Arantza González, reelegida coordinadora territorial de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa

  • Arantza González ha sido reelegida coordinadora territorial de Gipuzkoa de Ezker Anitza-IU para los próximos cuatro años, durante la IX Asamblea de Gipuzkoa que la formación celebró el pasado domingo en la localidad guipuzcoana de Pasaia.

El nuevo equipo, elegido con un 97,82% de apoyos, está compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres, y "combina juventud y experiencia", según la formación. Junto con Arantza González, estarán Xabier Sánchez, Haizea Garay, Ubaldo Ortíz, Amaia Martin, Proko Gómez, Irati Mediavilla y Santi Jiménez.

La nueva organización en Gipuzkoa tendrá como principal labor coordinar el trabajo de las asambleas locales del territorio, para la puesta en marcha de la política aprobada por la organización en su Asamblea de Euskadi el pasado mes de enero.

En concreto, la construcción de un "bloque social y político" para combatir las políticas de recortes que "con la excusa de la crisis nos condenan a la pobreza y a la precariedad".

Asimismo, la IX Asamblea de Gipuzkoa aprobó cuatro resoluciones,

una de apoyo a los estibadores, otra sobre la regeneración de zonas degradadas en Gipuzkoa, una tercera contra la incineradora y la cuarta a favor de las movilizaciones por la III República del mes de abril.

Entre estas destaca la que recorrerá las calles de San Sebastián el sábado día 8 a partir de las 18.30 horas, la marcha republicana matinal el domingo 9, entre Ermua y Eibar, y el acto posterior a mediodía en Eibar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento