El Ayuntamiento de Salamanca da el visto bueno a las obras de rehabilitación del Palacio de Monterrey

  • La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a las obras de conservación, consolidación y rehabilitación del Palacio de Monterrey, que se enmarcan en el convenio de colaboración existente entre el Consistorio y la Fundación Casa de Alba.
Palacio de Monterrey de Salamanca
Palacio de Monterrey de Salamanca
EUROPA PRESS
Palacio de Monterrey de Salamanca

Las actuaciones se centrarán en las fachadas sur y este, en el Torreón de esquina y en la Torre Central, por lo que las labores que se llevarán a cabo consisten, fundamentalmente, en el tratamiento de la sillería de los muros, de los elementos lineales -impostas y cornisas- que conforman su fachada y de los elementos ornamentales como son las gárgolas, los pináculos, los grupos escultóricos y las cresterías.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el convenio con la Fundación Casa de Alba también contempla la incorporación del Palacio de Monterrey en la oferta turística de la ciudad, "con carácter estable", lo que permitirá "ampliar los recurso que ofrece Salamanca a los visitantes.

El Palacio de Monterrey fue declarado monumento nacional por Real Orden del 6 de mayo de 1929 y, por tanto, forma parte del catálogo de Edificios de Interés del PGOU vigente con nivel Bien de Interés Cultural (BIC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento