Pagès Editors y Vicent Marzà, ganadores 'ex aequo' del Premio Jaume d'Urgell de Balaguer

  • El jurado del premio Jaume d'Urgell 2017 de Balaguer ha concedido este año el premio 'ex aequo' Jaume d'Urgell 2017 de Balaguer a la editorial leridana Pagès Editors y al conseller de Educación valenciano Vicent Marzà.
Jurado Del Premio Jaume D'urgell 2017 De Balaguer
Jurado Del Premio Jaume D'urgell 2017 De Balaguer
AYUNTAMIENTO DE BALAGUER
Jurado Del Premio Jaume D'urgell 2017 De Balaguer

El jurado tomó la decisión este sábado en Balaguer para seleccionar la trayectoria de una persona o de una entidad que con su labor hayan contribuido al fortalecimiento y proyección de las relaciones culturales o de amistad entre los conocidos como 'Països Catalans', ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

El jurado, presidido por el alcalde de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal, ha premiado a Vicent Marzà Ibañez, por su labor para restablecer las relaciones culturales del País Valenciano con Catalunya y los 'Països Catalans'.

Nacido en Castelló de la Plana, desde 2015 conseller valenciano de Educación y maestro de profesión, puso en marcha junto a otros maestros la primera escuela en valenciano de Castellón, 'La Censal'.

Marzá está vinculado a diversos colectivos culturales como la Conlloga-Muixeranga de Castelló de la Plana, es miembro de la Colla el Pixaví y defiende la unidad de la lengua y la escuela pública y en valenciano.

La editorial Pagès editors fue creada por Lluís Pagès Marigot en 1990 en Lleida con el objetivo de publicar libros en lengua catalana y ya ha editado alrededor de 2.700.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento