EH Bildu dice que el plan de empleo de Urkullu "solo es propaganda sin contenido real"

  • VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)
Iker Casanova eta Leire Pinedo
Iker Casanova eta Leire Pinedo
EH BILDU
Iker Casanova eta Leire Pinedo

El grupo parlamentario de EH Bildu ha denunciado que el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2017-2020 presentado este martes por el lehendakari, Iñigo Urkullu, "solo es propaganda sin contenido real", ya que cree que se trata de "las mismas cifras insuficientes de siempre pero formuladas y organizadas de otra manera".

En un comunicado, el parlamentario de la coalición soberanista Iker Casanova ha afirmado que, "si atendemos al detalle del plan, vemos que estamos ante los mismos números que se contemplan en los presupuestos de este año pero multiplicados por cuatro porque es un plan a cuatro años".

Por ello, ha señalado que "la espectacularidad de las cifras no debe hacernos olvidar que este plan no es más que la continuidad las políticas fallidas del Gobierno vasco hasta la actualidad". "El Plan de Empleo de Urkullu es puro maquillaje, las mismas cifras escasas de siempre con otro envoltorio", ha insistido.

Para Casanova, las políticas del Gobierno vasco son "fallidas" porque cuentan con recursos "insuficientes" debido al "fracaso" de la política fiscal en vigor y porque "no reflejan la determinación de un gobierno activo y protagonista en la generación de empleo y en la dinamización económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento