Carriedo pide una financiación autonómica que atienda a la dispersión, extensión y edad de la población

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha apostado por un nuevo modelo de financiación autonómica que atienda la dispersión, la extensión y la edad de la población que presenta Castilla y León.
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en su visita a Segovia
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en su visita a Segovia
EUROPA PRESS
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en su visita a Segovia

Así se refleja en la ponencia económica y sobre administración territorial que se va a abordar en el XIII Congreso del Partido Popular de Castilla y León que se va a celebrar este sábado. Un documento del que Carriedo es responsable y que ha dado a conocer este martes a en la sede del partido en Segovia.

Según el consejero, ese nuevo sistema debe aportar garantías a los pequeños ayuntamientos que proliferan en la región, además de ser "transparente" y "multilateral". En este sentido, Carriedo ha hecho hincapié en que se negocie con todas las comunidades autónomas "a la vez".

La ponencia económica recoge las líneas por las que se deberá regir la política del PP de Castilla y León en los próximos años, con espacio para la industria, como "motor" del crecimiento y ligada a la innovación y a la exportación, como ha apostillado Fernández Carriedo.

Igualmente, ha puntualizado que el sector primario debe ser realmente productivo e incorporar a los jóvenes. El consejero de Empleo ha agregado que esas ideas para los próximos años pasan también por otorgar protagonismo al "comercio de proximidad", así como al transporte y a las telecomunicaciones, con infraestructuras "del siglo XXI".

Por otro lado, Carriedo ha señalado que también se debe avalar la autonomía de las diputaciones, para prestar servicios en el medio rural y, con carácter general, una Administración pública "más transparente y abierta".

En el acto desarrollado en la sede provincial segoviana, Carlos Fernández Carriedo ha apostillado que el congreso de este sábado "quizá" sea el más participativo del PP regional.

Más de 1.200 compromisarios acudirán a esa cita, de los que más de un centenar representarán a los militantes de Segovia. Junto a la ponencia económica y sobre administración territorial, se tratarán otras dos, referidas al ámbito social y a los estatutos y política, respectivamente.

Sobre la primera de ellas, Fernández Carriedo ha argumentado que es "radicalmente distinta" a la referida al mismo apartado para el congreso que se celebró en 2012, puesto que entonces el foco se debía poner en "frenar la destrucción de empleo" y hoy hay un "contexto distinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento