Adrián Lastra, Carlos Hipólito y Natalia Millán protagonizarán 'Billy Elliot' en Madrid

  • El Nuevo Alcalá de Madrid recibirá, a partir del 5 de octubre, la producción española del musical 'Billy Elliot'.
  • Sus productores han diseñado el espectáculo con "espíritu de permanencia".
  • Los niños protagonistas se están formando con Carmen Roche y Víctor Ullate.
Imagen del elenco al completo de la versión española de 'Billy Elliot'.
Imagen del elenco al completo de la versión española de 'Billy Elliot'.
Twitter.com/BillyElliot_es
Imagen del elenco al completo de la versión española de 'Billy Elliot'.

Cinco millones de euros se han invertido en la producción española del musical Billy Elliot, con banda sonora de Elton John, que llegará el 5 de octubre al Nuevo Alcalá de Madrid con "espíritu de permanencia", según han dicho este martes sus productores en la presentación de las primeras novedades del espectáculo.

"Cuando vimos por primera vez el musical, pensamos, 'Qué pena que esto jamás se pueda ver en España'", ha explicado Juanjo Rivero, uno de los socios fundadores de SOM Produce, la productora que, años después, solicitó los derechos del espectáculo que ha sido visto por más de diez millones de personas en todo el mundo.

"El musical tiene que sobrepasar con creces el millón de espectadores y situará a Madrid como segunda ciudad con mayor número de estos espectáculos", ha señalado Rivero, que ha asegurado que es el espectáculo "más complejo" a nivel técnico, de producción y, sobre todo, de logística al que se han enfrentado.Los protagonistas adultos de la obra serán Carlos Hipólito, Natalia Millán y Adrián Lastra

El deseo de los promotores de que la obra esté en cartel en el Nuevo Alcalá por tiempo indefinido se debe también a que es "imposible" trasladar la obra a otros escenarios, ya que ese teatro que acoge la representación tiene que pasar previamente por algunas reformas, necesarias para recrear los escenarios y para motorizar los elementos que entran en juego.

Nuevos talentos de la danza

De la inversión necesaria para levantar el telón de Billy Elliot, una parte está destinada a la formación de nuevos talentos, 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años procedentes de diferentes puntos de España que fueron seleccionados para trabajar en el proyecto.

Todos ellos, que llevan más de un año becados en la escuela, dedican una media de cuatro horas diarias a ensayos y formación en distintas formaciones artísticas y están sometidos a una exigencia equiparable a la de un conservatorio para formar parte de una compañía compuesta por casi ciento cincuenta personas. Y, aunque no todos los chicos aparecerán en escena, sí podrán comenzar, gracias a esta escuela -dirigida por Carmen Roche y Víctor Ullate-, su carrera en la danza.

"Billy Elliot", que está ambientada en la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984 y 1985 y que narra la lucha de un adolescente por ser bailarín. Para Adrián Lastra, la obra es "la graduación de que Madrid se consolide como una de las capitales del mundo en teatro musical y, sobre todo, en teatro musical muy bien hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento