La Fiscalía pide dos años de prisión para el 'estafador de las webs de citas' por un 'sinpa' en un hotel de Meaño

  • La Fiscalía de Pontevedra ha solicitado dos años de prisión para Rodrigo Nogueira, conocido como el 'estafador de las webs de citas' o el 'donjuán', por una estafa en un establecimiento hotelero del ayuntamiento de Meaño, del que se marchó junto a su acompañante sin abonar los 5.062 euros que debían de alojamiento y restaurante.

El acusado compareció este martes en el juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra, donde también lo hizo Olga G.G., la mujer que le acompañaba el día de los hechos y para la que la Fiscalía solicita la misma pena, aunque ella aseguró ser otra víctima del llamado 'donjuán'.

Ambos se declararon no culpables.

En concreto, el acusado es conocido por las 66 personas que aseguraron haber sido estafadas por él, y las cuatro causas abiertas contra su persona por este motivo. En los últimos años se ha servido de una decena de nombres como Roi González Iglesias, Roy Pérez Alonso, Leto Scorssi Delarco, Leonardo Salinas, Alex Bethancourt o Alex MacLoud, entre otros, para lograr sus fines.

"Creí que iba a pagar ella", aseguraba el acusado ante el juez. Rodrigo Nogueira utilizó una de estas identidades falsas para alojarse durante un mes, entre marzo y abril de 2013, en un hotel de tres estrellas de la comarca de O Salnés.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía el acusado hizo creer a los responsables del establecimiento que tenía capacidad económica y solvencia para afrontar los gastos que estaba haciendo.

En concreto, se presentó como empleado de una importante empresa de tecnología que estaba realizando un trabajo para un resolver un problema que había creado un 'hacker' en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. Tal fue la confianza generada, que incluso le pidieron que arreglase un error en los ordenadores del establecimiento.

Rodrigo Nogueira se encuentra en prisión provisional desde hace unas semanas tras ser detenido en la localidad de Alcázar de San Juan. El juez ordenó su ingreso en prisión para asegurarse de que este martes estuviese sentado en el banquillo de los acusados en Pontevedra.

OTRAS VÍCTIMAS

Al edificio de los juzgados de A Parda también acudieron algunas mujeres que aseguran ser víctimas de Rodrigo. Gloria Marzo y Geni Domínguez viajaron hasta Galicia porque querían estar presentes en esta vista oral.

"Es un psicópata parasitario que genera un modo de vida aprovechándose de diferentes víctimas", han criticado,

aludiendo a la definición que les hizo un psicólogo criminalista, aunque según su propio testimonio se trata de un "mentiroso compulsivo" o incluso un "encantador de serpientes". "Estamos estudiando una denuncia colectiva", apuntaron.

El relato que cuentan todas estas mujeres es muy parecido. Contacta a través de una web de citas (Badoo, Adopta un tío o incluso en Facebook), las atrae, inician una relación sentimental y él les indica que está atravesando alguna dificultad económica, para lograr que les presenten. Una vez empezaban las sospechas, el acusado cortaba la relación.

Una vez concluido el juicio de hoy el acusado fue puesto en libertad y el casó quedó visto para sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento