El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana anuncia que no optará a revalidar el cargo

Antonio Montiel, en una imagen de archivo en la tribuna de Les Corts.
Antonio Montiel, en una imagen de archivo en la tribuna de Les Corts.
INMA CABALLER / CORTS VALENCIANES
Antonio Montiel, en una imagen de archivo en la tribuna de Les Corts.

El secretario general de Podemos-Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha anunciado que no optará a revalidar en cargo en el próximo congreso autonómico del partido. Montiel, que se significó a favor de la candidatura de Íñigo Errejón en el congreso estatal, finalmente derrotada por la de Pablo Iglesias, ha hecho este anuncio en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

En la misma ha pedido "valencianizar" la formación morada y "huir de personalismos". Además, ha reclamado una dirección integradora y ha afirmado que no es el momento de "acumular cargos y poder". Montiel también ha denunciado "un desacoplamiento" entre el Consell y las necesidades sociales y las entidades y un "cierto ensimismamiento" del Gobierno del PSPV y Compromís apoyado por Podem desde Les Corts.

"No voy a hacer campaña por ninguna candidatura. Solo participaré en actos unitarios, integradores, por un proyecto compartido donde se antepongan los intereses de la gente y de la Comunitat", ha comentado el secretario general, que también ha confirmado que seguirá como líder del grupo parlamentario en Les Corts, aunque, si la asamblea considera que debe haber una remodelación en el grupo "habrá que debatirlo", si bien considera que no es "el problema principal".

"La sociedad espera que Podemos como fuerza nueva que es no se desangre en procesos internos", ha continuado. "Hay muchas ganas de no repetir los errores de Vistalegre, por eso entre sectores de Podem se vería muy bien una candidatura integradora y unitaria", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento