WWF pide a la Junta la "inmediata suspensión" de las obras de la mina de uranio de Retortillo

  • WWF ha pedido a la Junta de Castilla y León la "inmediata suspensión" de las obras de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), una vez que ha tenido conocimiento de "la suspensión del procedimiento de la autorización de la instalación radioactiva de combustible nuclear".

Según la agrupación WWF es precisa la paralización "de manera inmediata" DE las obras que están causando "daños irreversibles", como "la tala de cientos de encinas centenarias", en la provincia de Salamanca.

Además, WWF ha solicitado que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) elabore un informe "serio, riguroso y científico" que "disipe cualquier duda acerca de los impactos sobre la salud humana y ecosistemas altamente sensibles, como el río Duero, que puede tener dicha instalación radioactiva de primer nivel".

Y, en caso de que exista "algún riesgo sobre la población", WWF ha insistido en que el CSN vote en contra de este proyecto de la compañía minera Berkeley en el término municipal de Retorillo.

Asimismo, WWF ha vuelto a reclamar al Ministerio de Energía que "considere a WWF España como

persona interesada en el proceso de autorización, al amparo de los derechos que concede la Ley 21/2013 de evaluación ambiental".

Esta petición se suma al escrito enviado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD),

el pasado 22 de febrero, y que a día de hoy "aún no ha obtenido respuesta alguna", ha señalado en el comunicado de esta entidad.

Del mismo modo, WWF ha reiterado la petición realizada al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para que, "en cumplimiento de la legislación citada y el reglamento de instalaciones nucleares radioactivas, exija el sometimiento a evaluación de impacto ambiental de dicho proyecto". WWF pide a la Junta la "inmediata suspensión" de las obras de la mina de uranio de Retortillo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento