Berkeley sigue en Retortillo porque el Gobierno "no ha suspendido la autorización, sólo el plazo para otorgar el permiso

  • La empresa Berkeley ha manifestado que continúa adelante con su proyecto para abrir una mina de uranio en Retortillo Salamanca, pues el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital "no ha suspendido la autorización, sólo el plazo para otorgar el permiso".

Según un comunicado de la compañía minera, la decisión tomada por el Gobierno "es un procedimiento administrativo normal" cuando el organismo preceptivo (Ministerio de Industria) debe esperar a un informe de un organismo externo", en este caso del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Por este motivo, Berkeley ha insistido en su interés por seguir adelante con un proyecto que "empleará a 450 personas en la localidad y creará más de 2.000 puestos de trabajo en una región gravemente afectada por el desempleo, especialmente entre sus jóvenes".

"Con el firme apoyo de la UE a este importante proyecto para la seguridad del suministro de energía limpia, seguimos trabajando estrechamente con todos los organismos reguladores, incluido el Consejo de Seguridad Nuclear", ha apuntado Berkeley.

En este sentido, la compañía ha manifestado estar comprometida

"con los más altos estándares de excelencia ambiental" y que está "plantando más de 30.000 encinas". "Estamos encantados y agradecidos por el apoyo gubernamental y local al proyecto que está destinado a rejuvenecer a la comunidad", ha concluido su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento