Petronor pide disculpas por las inmisiones del pasado domingo

  • Petronor ha pedido disculpas por las inmisiones del pasado domingo, cuando se produjeron altos valores de S02 en la refinería como consecuencia de inestabilidades en las planta de recuperación de azufre, a raíz de un problema operativo en la unidad de HD3. De ello informó telefónicamente el mismo día, tanto al Servicio de Inspección de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco como a las autoridades locales.

Según ha informado la empresa, tras el pertinente estudio realizado, se ha comunicado este martes formalmente a la misma Viceconsejería de Medio Ambiente, informando de que las inmisiones en la cabina de San Julián registraron de forma puntual un valor medio horario de S02 de 358 microgramos/Nm3, superior por tanto al límite establecido de 350 microgramos.

Ello no supone en sí un incumplimiento de las normas establecidas, por cuanto que la ley permite hasta 24 superaciones puntuales de este límite al año, pero, en todo caso, Petronor ha dicho ser consciente del fallo acaecido y se ha disculpado públicamente por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento