Joaquín Sabina recuerda el "mes de mar, porros y vino" que pasó junto a Antonio Banderas

  • Sabina envió a Banderas una dedicatoria con motivo de la visita del actor al programa de Toñi Moreno 'El árbol de tu vida'.
  • "A José Antonio, magnífico actor y mejor amigo, en recuerdo de un mes de mar, porros y vino. Amigos ya para siempre", decía.
El actor Antonio Banderas durante un acto de la firma 'Antonio Banderas' en Marbella.
El actor Antonio Banderas durante un acto de la firma 'Antonio Banderas' en Marbella.
GTRES
El actor Antonio Banderas durante un acto de la firma 'Antonio Banderas' en Marbella.

Toñi Moreno regresó a la televisión nacional este martes con El árbol de tu vida, en Antena 3, un programa que pretende mostrar la cara más desconocida de los famosos. Se estrenó con una investigación sobre la vida de Antonio Banderas, del que recuperaron información e imágenes sobre facetas inéditas del actor.

"Hay una parte que ellos conocen y nos cuentan, y hay otra que nosotros les demostramos porque es producto de nuestra investigación. Suena como a frase hecha, pero creo que vamos a ver a un Antonio Banderas inédito, porque ese era mi objetivo", subrayaba la presentadora antes del estreno

Para el caso del malagueño, que el pasado sábado desveló en Málaga que el 26 de enero tuvo un ataque al corazón y que le tuvieron que operar y poner tres "stent", hablaron con su primera novia, Celia Trujillo, que falleció después de grabar la entrevista.

Trujillo, explica Moreno, regaló al programa las cartas que él le enviaba desde Madrid, "una carta diaria". Además, hicieron "una prueba genética" a su hermano Javier para saber de qué países procede el clan Banderas: "Le vamos a decir cuál fue el primer Banderas que hubo en Málaga, de dónde venía. Que fue un personajón", adelantaba la presentadora.

Pero uno de los momentos más emotivos llegó al revelar la profunda amistad y pasado común que el actor tiene con Joaquín Sabina. "Nosotros trabajábamos en una compañía de teatro, y nos hicimos muy amigos. Cantaba en alguna de nuestras funciones y es verdad que pasamos una época  bonita. Cuando vine a Madrid Sabina fue una de las personas que más me ayudó". El actor contó, por ejemplo, que llegó a ser corista de Sabina, que le pagaba "más de lo que debía" por sus funciones.

Sabina envió a Banderas una dedicatoria escrita en la parte de atrás de una foto antigua de ambos, en la que recordaba esos momentos que pasaron en Málaga, cuando se conocieron: "A José Antonio (no Primo de Rivera, afortunadamente), magnífico actor y mejor amigo, en recuerdo de un mes de mar, porros y vino. Amigos ya para siempre", decía el mensaje, aunque el actor y la presentadora evitaron leer la parte referida a los porros.

A Antonio Banderas le enseñó su tío Pepe a tocar la guitarra, y lo que el actor no sabía hasta este martes era que ese instrumento perteneció a Federico García Lorca. El programa es "un viaje a los orígenes, a la esencia, a lo que uno es. La frase del programa es 'es importante saber de dónde venimos para entender quiénes somos'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento