Palencia estrena el primer autobús híbrido de la flota de transporte urbano

  • La ciudad de Palencia ha estrenado este miércoles su primer autobús híbrido, impulsado por electricidad y biocombustible, dentro de la flota de transporte urbano que se incorporará a la Línea 1 por ser la que más usuarios registra.
Primer bus híbrido de Palencia
Primer bus híbrido de Palencia
EUROPA PRESS
Primer bus híbrido de Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado del gerente de Palbus, Santiago Tejedor, ha presentado el nuevo vehículo "ecológico, muy amplio y accesible" desde el punto de vista físico y sensorial, ya que cuenta con una serie de dispositivos adaptados a las necesidades de las personas invidentes y sordas, ha apuntado Polanco.

Cuenta con 90 plazas, 28 de ellas sentadas y tiene dos motores, uno eléctrico y otro que funciona con biocombustible, por lo que contaminará menos, ya que por debajo de los 30 kilómetros hora utilizará el primero, lo que supondrá menos ruido y menos contaminación.

Asimismo, está geolocalizado en tiempo real, tiene wifi gratis, cargadores de móvil, sitio para dos sillas de ruedas, piso bajo, rampa, suspensión variable, pantalla de información de ruta y será la "delicia" de los pasajeros, ha apuntado el alcalde.

LÍNEA DE MÁS DEMANDA

Este nuevo autobús, un Volvo B5LH 7905, se incorporará a la Línea 1, la que más presión recibe y viene a sustituir a otro vehículo de la misma marca con carrocería de 2004, el cual queda en reserva, pendiente de la mejora de alguna de las líneas para poder volver a entrar en servicio como refuerzo cuándo y dónde sea necesario.

Así, el Ayuntamiento ha apuntado que trabaja en la misma línea de contribuir a la mejora del medio ambiente al integrar vehículos más eficientes y con unas menores emisiones a la atmósfera, además de a mantener una flota moderna y de calidad.

A pesar de que se ha pensado en incorporar un vehículo cien por cien eléctrico, finalmente se ha elegido un híbrido porque ya se está utilizando en otras ciudades y está teniendo un correcto funcionamiento,

ha explicado Tejedor.

Actualmente la flota tiene, contando con esta nueva incorporación, 14 vehículos además del eléctrico que se utiliza para demandas puntuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento