FEDA reclama apoyo al delegado del Gobierno en la lucha contra la economía sumergida y un impulso a las infraestructuras

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha reunido con el Comité Ejecutivo de FEDA, con motivo de su 40 aniversario, para conocer las demandas de la Confederación, entre ellas apoyo en la lucha contra la economía sumergida e impulso a proyectos sobre infraestructuras que benefician directamente a la provincia.

Según ha detallado el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ante los medios de comunicación, le han planteado problemas que les "afectan de lleno", con la economía sumergida, que representa "el 28 por ciento" del PIB provincial, y en al que la Confederación trata de hacer frente a través de la Plataforma por la Legalidad.

La reunión ha servido también para "dar un repaso" a proyectos que "Albacete apoya" como el Corredor del Mediterráneo, que le permitirá fortalecer su "conexión con Europa" y acelerar la Autovía a Linares, porque está en ejecución pero "va demasiado lenta", ha manifestado.

También ha mencionado el interés del empresariado albaceteño en que salga adelante la Plataforma Logística de Albacete, puesto que "no es competencia" con el Corredor del Henares, ni con Guadalajara, ha expuesto también Pérez Alfaro.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha felicitado a FEDA por sus 40 años y ha alabado su trabajo por "contribuir a que la ciudad y la provincia caminen con paso firme hacia la modernidad".

También ha subrayado el nivel asociativo de la Confederación, con "más de 10.000 empresas y 12.000 autónomos" y los servicios que ofrece y alberga, como el Centro Demostrador TIC.

Respecto a las demandas planteadas por FEDA, Gregorio ha "recogido nota" y ha comentado que la Administración está elaborando sus Presupuestos Generales, que "se van a presentar ya" y en los que ha dicho que cree que "Albacete saldrá bien parada".

En relación a la Autovía a Linares, ha indicado que tendrá "una partida como otras infraestructuras más" y ha recordado que el Gobierno respalda, "como se ha visto esta semana", el Corredor del Mediterráneo.

En cuanto a la Plataforma Logística, José Julián Gregorio ha recordado que el año pasado los Presupuestos ya contemplaron una partida "para los estudios" y ha comentado que "poblablemente este año habrá también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento