EH Bildu denuncia que los guipuzcoanos con 'Mugi' anónima "pagarán más que los usuarios de otros territorios"

  • EH Bildu ha denunciado que los guipuzcoanos con 'Mugi' anónima "pagarán más por el transporte público que usuarios de otros territorios" a partir del lunes.

En un comunicado, el juntero de EH Bildu en Gipuzkoa, Jon Albizu, ha indicado que, desde el lunes, el actual descuento de un 45% por viaje dejará de aplicarse, y la rebaja pasará a ser del 32%.

"En cambio, quienes sean titulares de las tarjetas 'Bat' y 'Barik' (que corresponden a Araba y Bizkaia) seguirán disfrutando de un descuento del 45% en los autobuses y trenes de Gipuzkoa", ha denunciado.

Albizu ha criticado que, de este modo, "muchos guipuzcoanos tendrán que pagar más por utilizar nuestro transporte público que

quienes vengan de otros territorios". Frente a ello ha reclamado que "se solucione esta descompensación".

Para ello EH Bildu ha presentado una propuesta de resolución en la que solicita a la Diputación que retire la nueva propuesta tarifaria antes de su entrada en vigor, el 3 de abril, para "poder corregir las

desigualdades y establecer un sistema en el que las personas usuarias de otros territorios paguen, como mínimo, lo mismo que quienes son titulares de la 'Mugi' anónima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento