Cinco finalistas optan al premio del 'IX Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife'

  • La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife se convirtió en la mañana de este miércoles en la antesala del 'IX Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife', en el que participarán Adriá Doy Pou y Anna Vendrell (Barcelona), Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción Medina (Almería), Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona), y Adrián Cubero (Valencia).
Presentación del concurso y la feria de la moda
Presentación del concurso y la feria de la moda
TONY CUADRADO FREELANCER PRESS
Presentación del concurso y la feria de la moda

En la presentación estuvieron también los participantes en la Feria Internacional de la Moda del Cabildo, procedentes de Colombia, Portugal y Senegal, entre otros, así como autoridades regionales, insulares y locales.

El encargado de dar la bienvenida fue el presidente insular, Carlos Alonso; quien estuvo acompañado por el vicepresidente económico, Efraín Medina; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; y el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa; patrocinadores de la Feria, miembros del jurado y empresas de moda, entre otros.

El Cabildo celebra este jueves, en el Recinto Ferial de Tenerife, el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, un certamen que cumple su novena edición y en el que cinco finalistas muestran sus creaciones sobre una pasarela de 18 metros, por la que desfilan 60 modelos bajo una cuidada puesta en escena.

Esta actividad se enmarca en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se prolonga hasta el 2 de abril.

Carlos Alonso calificó a Santa Cruz de Tenerife como "la capital de la creatividad, pues acoge un certamen, que unido a la Feria Internacional de la Moda, crece aún más y es el mejor escaparate y ámbito de negocio de la isla".

De igual modo, añadió que "desde el Cabildo se apuesta por la creatividad, pues es una fuente de diferencias, de éxito, de ilusión, y de dar oportunidades para el futuro, es un evento en el que se muestra cómo la juventud es capaz de hacer grandes cosas, si se les deja".

Por su parte, Efraín Medina manifestó que el Concurso de Jóvenes Diseñadores va a ser "referencia" del sector textil para el mundo, y añadió que en la Feria Internacional de la Moda habrá un total de 140 empresas y 75 desfiles para dar muestra de la creatividad aplicada al empleo. "Hemos ido avanzando, año tras año, y luchando por conseguir la excelencia, por conseguir ser cada vez mejores", subrayó.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mostró su agradecimiento al Cabildo "por ser aliado de Santa Cruz, por ser una institución que nos apoya, que nos ayuda, que nos hace crecer, que nos hace mejorar, y que está en casi todas las actividades que se organizan en la ciudad".

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, declaró que para el Gobierno de Canarias, una de sus apuestas "prioritarias" es la juventud, y este certamen es una apuesta importante para que los jóvenes diseñadores tengan un lugar "donde exponer su trabajo".

Resaltó, también, la importancia de que se trabaje de manera "coordinada" con un único objetivo, los jóvenes.

Por su parte, la diseñadora colombiana Natalia Botero, al frente de la firma Entreaguas, habló en nombre de todos los participantes y de las delegaciones que vienen del exterior. "Es una fortuna estar aquí, una oportunidad de poder demostrar todo el talento que tienen los jóvenes", señaló.

Con esta iniciativa, el Cabildo quiere hacer visible el talento de noveles de la industria de la moda a través de un concurso de ámbito nacional, que se presenta en continuo dinamismo con el fin de que los profesionales puedan consolidarse como emprendedores.

HUBO 45 ASPIRANTES

Del total de 45 jóvenes que se presentaron al certamen, fueron cinco los seleccionados como finalistas por un jurado compuesto por representantes de la moda y la comunicación, así como del programa Tenerife Moda y de la empresa insular de Artesanía de Tenerife.

El acto del jueves por la noche, bajo la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz (M&M), contará con la periodista Laura Afonso como presentadora.

Y mientras el jurado delibera, la firma colombiana 'Entreaguas' mostrará su colección 'Sumergido en el infinito', formada por prendas destinadas a un público femenino, y confeccionadas con telas 100 por cien colombianas.

Así, se compone de bañadores y bikinis realizados con lycras, algodones y viscosas en colores como el rosa cuarzo, negros, blancos y azules turquesa.

El jurado encargado de tomar la decisión estará formado por Alex Mercurio, estilista, modelo y columnista; Gisela Tejera, directora y propietaria de Arena Negra; Mariam Moragas, periodista; Soledad Orozco, coordinadora de Zona Comercial Tranvía; Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio; Mattias Beck, presidente de la Asociación de Profesionales de las Empresas del Diseño en Canarias; Oswaldo Machín, ganador de la tercera edición del Concurso Jóvenes Diseñadores; Juan Castañeda, estilista; Felipa Rodríguez, directora y propietaria de Javilar; Néstor Rodriguez, director propietario de la Sastrería Néstor Rodríguez; Macarena Rull, modelo; Darío Dorta, deportista y empresario; Kevin Rodríguez, propietario Kevin peluqueros; Edgar Magdalena, fotógrafo y director del Magazine Tenerife Moda; Juan Carlos Armas, diseñador de Juan Carlos Armas; Ascensión Gómez, diseñadora de The Kont Company; Heike Monz, secretaria comercial del Recinto Ferial de Tenerife; Suso Santana, capitán del Club Deportivo Tenerife; Elisabeth García, directora clínica Bonome; e Isabel Méndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento