La consejera de Seguridad preside el acto de entrega de nuevos diplomas 5S a la gestión avanzada en la Ertzaintza

  • La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presidido esta mañana en la Base central operativa de Iurreta (Bizkaia) el acto de entrega de 27 nuevos diplomas 5S, a 18 Unidades y Servicios de la Ertzaintza, que certifican haber superado los requisitos exigidos por la fundación Euskalit en materia de gestión avanzada.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el diploma acredita haber satisfecho los niveles de exigencia de la fundación en diversos aspectos relacionados con la organización interna del trabajo y con la gestión ordenada y eficaz de los recursos puestos a disposición de la Ertzaintza por la ciudadanía.

En el acto de entrega de los diplomas, la consejera ha estado acompañada por el jefe de la Ertzaintza, el superintendente Jorge Aldekoa, y el responsable de Euskalit, Jon Campos, y al mismo han asistido representantes de todas las Unidades galardonadas.

Tras unas palabras de bienvenida del superintendente Aldekoa, Jon Campos ha explicado los procedimientos de la fundación Euskalit 5S para fomentar la aplicación de los elementos de la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas y así contribuir a la competitividad y desarrollo sostenible de Euskadi. Seguidamente, Arantza Bruña, de la Secretaría General de la Ertzaintza, ha explicado los procedimientos de implantación de la metodología 5S en la Ertzaintza.

A continuación, la máxima responsable del Departamento de Seguridad ha entregado los diplomas a los responsables de las Ertzain-etxeas de Urola-Kosta, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Laguardia, Laudio, Durango, Hernani, Deba-Urola, Eibar, Erandio, Ondarroa, Muskiz, Unidades Territoriales de Tráfico de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, SAT de la Oficina Central de Inteligencia y Secretaría General.

Para cerrar el acto, la consejera ha felicitado a las unidades galardonadas y les ha dirigido unas palabras, en las que resaltado las ventajas que la metodología 5S implican para la organización del trabajo en la Ertzaintza y, por ende, para la mejora de su servicio a la ciudadanía.

"Es una metodología compartida por muchas empresas y organizaciones a lo largo y ancho del mundo, avalada por profesionales que nos ayudan en el proceso de implantación y que nos reconocen el esfuerzo y los logros. Con ello, contribuyen a que seamos más eficientes en la gestión de nuestro ámbito de trabajo y en el desempeño de nuestras funciones", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento