Škoda lanza el Vision E, su primer prototipo 100% eléctrico

  • La compañía checa presentará en la feria de Shanghái de abril su primer modelo 100% eléctrico y con un nivel 3 de autonomía.
  • Según el dato facilitado por Škoda, el Vision E tendrá una autonomía de 500 kilómetros y una potencia de 225 kW.
  • Es un todoterreno cinco puertas de estilo coupé, con mucho espacio interior y más de cuatro metros y medio de largo.
Según la compañía, el diseño de su primer prototipo eléctrico, el Vision E, es "emotivo".
Según la compañía, el diseño de su primer prototipo eléctrico, el Vision E, es "emotivo".
SKODA
Según la compañía, el diseño de su primer prototipo eléctrico, el Vision E, es "emotivo".

El Shanghái Motor Show, que tendrá lugar en la ciudad china del 19 al 28 de abril, será el escenario elegido por la compañía automovilística checa para la presentación del Vision E, su primer prototipo eléctrico. Este todoterreno coupé de cinco puertas tiene un diseño que la marca ha denominado "emotivo", e introduce al mercado lo que Škoda espera que sea una gama de cinco vehículos eléctricos en el año 2025.

El Vision E, por primera vez en la trayectoria de la automovilística de República Checa, tendrá un sistema de conducción autónoma nivel 3, además de su motor completamente eléctrico. Su autonomía, segúnŠkoda, será de 500 kilómetros, y tendrá una dimensiones de 4,6 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,5 de alto con una línea, pese a su tamaño, coupé. El techo se inclinará ligeramente de delante hacia detrás, creando una silueta dinámica y dejando los asientos, como es habitual en los todoterrenos, en una posición elevada.

La potencia de este prototipo es de 225 kW, lo que le otorga una aceleración "instantánea y dinámica", según el comunicado emitido por la compañía, y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Las baterías son de iones de litio y tienen una "óptima recuperación", lo que ayuda a alcanzar los 500 kilómetros de autonomía. El coche incluye dos motores eléctricos que cooperan, y gracias a la gestión inteligente se ajustan para permitir un grado máximo de estabilidad, dinamismo y seguridad.

Vista trasera del Skoda Vision E

Un estudio citado por Škoda en el comunicado sostiene que, en 2030, el 15% de los vehículos nuevos podrán conducirse de forma completamente autónoma, por lo que este prototipo es el primer paso en esa dirección que da la compañía. El Vision E, con su nivel 3 de autonomía, podrá ir sin conductor en situaciones de congestión de tráfico, autopistas, permanecer en un carril y desviarse, adelantar, buscar de forma independiente aparcamiento gratuito, aparcar y salir de sitios de estacionamiento, todo ello gracias a un sistema de sensores de distintos rangos y múltiples cámaras que supervisarán constantemente el tráfico a su alrededor.

Estrategia global

La marca, más allá de este primer prototipo que presentará en el evento de China de abril, quiere seguir colaborando al cambio de paradigma de movilidad. El primer modelo con el que abandonó los combustibles tradicionales fue el Škoda Superb, con motor híbrido, y aspira a lanzar al mercado su primer vehículo 100% eléctrico en el año 2020.

La idea de la compañía checa, según afirma en su comunicado, es llegar al año 2025 habiendo expandido su gama de eléctricos, que si se cumplen sus previsiones tendrá por entonces cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos.

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