'Crowdfunding' en la red para Cassandra, condenada por los tuits sobre Carrero Blanco

Twitter de Cassandra.
Twitter de Cassandra.
ARCHIVO
Twitter de Cassandra.

Las reacciones a la condena impuesta por la Audiencia Nacional a la tuitera Cassandra no se han hecho esperar, sobre todo en las redes sociales, donde han sido muchos los que se están volcando con la joven.

Cassandra fue imputada por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo tras publicar unos comentarios sobre Carrero Blanco que al final han sido penados con 12 meses de prisión. La propia nieta del militar asesinado por ETA en 1973 ya calificó de "disparate" la petición de cárcel para Cassandra. Una oponión que parecen compartir los internautas.

Muchos de ellos han hecho llegar a la joven su intención de aportarle dinero y realizar donaciones a su favor, sobre todo después de que ella haya explicado que la sentencia le arruina la vida porque le quita le derecho a recibir beca y la posibilidad de ser profesora en el futuro.

Nadie condenado por sentencia firme puede acceder en España a la función pública, es decir, no podrá trabajar como profesora en centros públicos ni acceder a ningún otro puesto en las Administraciones dependientes del Estado.

Además, Cassandra está denunciando también que ha sido condenada al pago de costas judiciales, cuando sus padres perciben simplemente la ayuda de 421 euros para desempleados.

Por todo ello, la joven está facilitando la forma de hacerle llegar las ayudas a través de la plataforma de pago PayPal para todos los que quieran ayudarle con el pago de las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento