Álava pone en marcha un programa para aumentar la presencia del euskera en asociaciones y federaciones deportivas

  • VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)
Deporte escolar
Deporte escolar
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Deporte escolar

Los servicios forales de Deporte y Euskera de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con el Servicio de Asesoría Emun, han puesto en marcha un programa para aumentar la presencia y uso del euskera en las

asociaciones y federaciones deportivas de Álava.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que la primera parte del trabajo se realizó entre septiembre y diciembre de 2016 con la participación de tres asociaciones y tres federaciones.

Según ha explicado, se llevó a cabo un diagnóstico para analizar la situación del euskera en asociaciones y federaciones, y se diseñaron sendos planes basados en las necesidades identificadas. Para ello, se acordaron compromisos específicos con los miembros de los grupos, y durante un año se ha hecho un seguimiento de las tareas que ha dado lugar a un informe que contempla acciones a adoptar en el futuro.

El Servicio Foral de Deportes ha invitado a otras asociaciones y

federaciones a participar en la realización de un diagnóstico

sobre su situación lingüística y en el diseño de un plan basado en

sus necesidades.

Además, continuará asesorando a las asociaciones y federaciones que han iniciado el proceso, para que sigan cumpliendo con sus compromisos y prevé poner en funcionamiento planes similares en otros cuatro grupos. Para informar del proyecto realizado y animar a futuros participantes, la Diputación alavesa ha grabado un video en el que las asociaciones y federaciones cuentan su experiencia.

Los interesados en participar en este proyecto pueden enviar un correo electrónico a la dirección gescarza@araba.eus o llamar al número de teléfono 689 23 11 93.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento