La OSE recibe en su sexto programa de abono al violinista Pinchas Zukerman

  • La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) recibirá en su sexto programa de conciertos de abono, entre este jueves y el 5 de abril, al violinista Pinchas Zukerman. En los conciertos de San Sebastián y Bilbao interpretará a Edwar Elgar y en los conciertos de Vitoria y Pamplona, el 'Doble concierto para violín y violonchelo' de Brahms, junto a la violonchelista canadiense Amanda Forsyth.

En las tres capitales vascas y Pamplona la 'Sinfonía nº4' de P.I. Tchaikovsky completará el programa titulado 'Voces antes del silencio' y que dirigirá Christoph König.

Zukerman interpretará en San Sebastián (30 de marzo y 3 de abril) y en Bilbao (4 de abril) el 'Concierto para violín y orquesta' de Edward Elgar. La discografía del violinista incluye más de 100 obras y ha ganado el Grammy en dos ocasiones, una de ellas con un disco de culto entre los violinistas, que recoge dúos de Shostakovich y Prokofiev junto a Itzhak Perlman.

En Vitoria (31 de marzo) y en Pamplona (5 de abril), Zukerman y Forsyth interpretarán junto a la Orquesta el 'Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta' de Johannes Brahms.

Forsyth, que también debuta junto a la Orquesta, ha sido violonchelista principal de la Calgary Philharmonic y la National Arts Centre Orchestra y ha colaborado con artistas de la talla de Yo-Yo Ma, Garrick Ohlsson, Yefim Bronfman o Wynton Marsalis. El director alemán Christoph König regresa a la Tempora de Abono de la Orquesta de Euskadi, a la que ya dirigió en las temporadas 2002/03, 2013/14 y 2015/16.

Las entradas para estos conciertos están a la venta, a partir de siete euros, en la web de la Orquesta (www.euskadikoorkestra.eus), en las webs y taquillas de las salas de conciertos, así como a través de los canales de venta habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento