El Foro Soria 21 reitera su apuesta para que Numancia sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

  • El presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, ha reiterado este miércoles su apuesta para que Numancia sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aunque ha reconocido que se trata de una "competición dura" que pasa porque el yacimiento se incluya entre la lista de candidatos.

Marichalar ha subrayado que se trata de una "carrera de fondo" pero que los esfuerzos son "diarios" ya que "Numancia es un símbolo de reconocimiento universal".

El presidente del Foro Soria 21 ha presentado junto a Juan Manuel Ruiz Liso, presidente de la Fundación Científica Caja Rural, las actividades organizadas por ambas instituciones de cara a Numancia 2017.

El 28 de abril estará en Soria María Rosa Calvo, compositora de la obra Numancia para Arpa, que ofrecerá su primicia en la capital. El 5 de mayo tendrá lugar una conferencia del profesor Don José María Ballester.

El 16 de mayo se celebrará la entrega de premios, conjuntamente con la Fundación Científica Caja Rural, del concurso escolar 'Qué es Numancia para ti', en una acto que estará presidido por el consejero de Educación, Fernando Rey.

Los premiados tendrán publicados sus trabajos en un número especial de Soria Salud, como ha apuntado el doctor Liso. El 25 y 26 de mayo, aunque pendiente de confirmaciones internacionales, se pretende celebra en Soria la clausura de ciudades históricas, patrocinado por Iconos, organismo que asesora a Unesco sobre su "adecuado mantenimiento en lo referente a monumentos patrimonio de la Humanidad", como ha añadido Marichalar.

En esta línea, el 10 y 11 de junio se celebrará el 'Rally Numancia-Hispano Suiza' que traerá sus primeros modelos a Soria con el fin de homenajear "a la que fue y ha sido la primera ciudad que resistió en la Península Ibérica".

Juan Manuel Ruiz Liso ha añadido que están trabajando para que en la Semana Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para Jóvenes, que se celebrará en julio, los participantes hagan parada en Soria y visiten "el yacimiento y el Museo Numantino" así como para que conozcan "el valor de la Dieta Mediterránea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento