La segunda parte del operativo antidroga en Pontevedra suma tres detenciones a las 24 realizadas a principios de mes

  • La segunda operativo contra el tráfico de drogas del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional en Galicia, que arrestó a 24 personas a principios de este mes, ha sumado en las últimas horas otros tres detenidos y ha realizado registros en las localidades de Vilagarcía y Cambados.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han concretado que los tres detenidos -todos ellos gallegos- se suman a los otros 24 arrestados a principios de mes en el marco de la denominada 'Operación Terrón Dulce'.

Las mismas fuentes han indicado que la previsión es que los detenidos pasen este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo, que dirige la causa y ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

El mismo juzgado coordinó a principios de este mes de marzo la primera parte de este operativo contra el tráfico de drogas, que se saldó con 24 arrestados.

De ellos, 16 fueron enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza, investigados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por pertenencia a organización criminal.

Además, cuatro personas quedaron en libertad sin pasaporte y con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado; otra quedó en libertad sin medidas cautelares; y otras tres fueron puestas en libertad en sede policial, sin llegar a pasar a disposición del juzgado.

La detención de estas 24 personas, de nacionalidad española y colombiana, supuso el desmantelamiento de esta red y el impedimento de entrada de droga a España a través de la comunidad gallega.

En el marco de esta investigación, que empezó hace un año en Galicia, han sido intervenidos unos 2.000 kilos de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento