El Goierri estará presente en la Oficina de Turismo Explore San Sebastian Region para dar a conocer su variada oferta

  • La comarca del Goierri, en el marco de la iniciativa 'Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas', promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación, estará presente estos días en la oficina Explore San Sebastian Region. Esta iniciativa pretende dar a conocer a los guipuzcoanos, así como a los turistas que visitan el territorio, todos los atractivos que ofrecen las comarcas y los pueblos de Gipuzkoa.

Según ha señalado la Diputación, a partir del viernes y durante toda la semana el Goierri tendrá presencia en la Oficina San Sebastian Region para que los visitantes tengan fácil acceso a toda su oferta conformada por once museos y numerosos y diversos recursos turísticos. En la oficina habrá personal de los museos y recursos turísticos de esta zona que ofrecerán una información detallada y experimentada.

Para este primer trimestre, el Goierri se presenta con tres novedades. La primera de ellas es que se entregará al personal de recepción de hoteles y otros alojamientos, y a guías, una tarjeta para visitar los museos y centros de interpretación del Goierri de forma gratuita para que, tras visitar esos recursos, sean embajadores del Goierri a la hora de orientar a sus clientes.

También se ha realizado un nuevo díptico resumen de todos los productos y experiencias turísticas del Goierri, al tiempo que se ha rotulado la trasera del bus turístico de San Sebastián con publicidad del Goierri, bajo el slogan "Goierri, San Sebastian Region". El bus estará rotulado desde finales de marzo hasta final de año.

ACTIVIDADES

En esa línea, ha institución foral ha apuntado que las próximas semanas también serán un momento ideal para acercarse al Goierri ya que el pueblo de Segura "es conocido, además de por su bello casco histórico, por la celebración de la Semana Santa y por sus procesiones de Jueves y Viernes Santo". Tras las celebraciones litúrgicas que tienen lugar en la Iglesia, los 10 pasos desfilan en procesión por las calles de Segura y en ella participan casi 400 personas, una cuarta parte de la población de la localidad.

Además, el 19 de abril se celebra en Ordizia el Artzain eguna, una de las ferias más curiosas y especiales que se celebran en la localidad. A las once de la mañana un rebaño de 2.000 ovejas atraviesa el centro del municipio y en el salón de plenos del Ayuntamiento tiene lugar el corte del queso, acto oficial de inicio de la temporada del queso Idiazabal y al que acuden cocineros, pastores, entre otros.

El Goierri también llevará a cabo una muestra de su riqueza cultural tendrá el 8 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, en el Boulevard de San Sebastián. Se organizarán actividades y talleres dirigidos a familias con niños en el Quiosco del Boulevard y en la plaza contigua.

En esta jornada, el Museo Zumalakarregi organizará un juego relacionado con la novela 'La vuelta al mundo en 80 días', el Centro de Interpretación del Queso organizará una degustación de queso para toda la familia, el centro D'Elikatuz de Ordizia organizará un taller de alimentación saludable y el Parque Natural de Zerain dará a conocer "sus tesoros".

Asimismo, el Conjunto Monumental de Igartza de Beasain mostrará la construcción de la maqueta del Palacio de Igartza, el Centro de Interpretación del Parque Natural Aizkorri-Aratz organizará el taller '5 sentidos en la madera', y el Centro de Interpretación del parque natural de Aralar y el Museo Barandiaran Museoa mostrarán los seres mitológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento