Condenan a indemnizar con 91.213 euros por contagio de meningitis a una bebé

  • La juez considera que cuando la menor prematura ingresó en la UCI del Hospital Clínic, en julio de 2013, había otros dos bebés infectados por meningitis y "no se realizaron medidas concretas de limpieza hospitalaria".
  • El bebé se contagió de meningitis a través del tubo digestivo.
Bebé tomando biberón.
Bebé tomando biberón.
PIXABAY
Bebé tomando biberón.

Un juzgado de Barcelona ha condenado al Servicio Catalán de la Salud a indemnizar con 91.213 a los padres de una bebé prematura que se contagió de meningitis en el Hospital Clínic por la falta de medidas concretas de limpieza o del refuerzo de ellas en la UCI del centro hospitalario, donde estaba ingresada.

En la sentencia, la titular del juzgado de primera instancia número 23 de Barcelona ha aceptado parcialmente la demanda de los padres y ha condenado al Servicio Catalán de la Salud a indemnizarles por el contagio de meningitis, que han comportado que la niña deba llevar de por vida una válvula de derivación desde el cerebro hasta el abdomen, para eliminar el líquido cefalorraquídeo.

La juez considera que cuando la menor prematura ingresó en la UCI del Hospital, en julio de 2013, había otros dos bebés infectados por meningitis y "no se realizaron medidas concretas de limpieza hospitalaria o de reforzado de instrucciones de lavado de manos que se recogen en los protocolos de actuación, hasta al menos el 23 de agosto de 2013".

El bebé se contagió de meningitis a través del tubo digestivo, que según el fallo se produjo por contacto, con origen en otro bebé que se hallaba en la UCI del Hospital.

La madre acudió al Hospital Clínico el 21 de julio de 2013, ya que tenía sensación de hidrorrea y dinámica uterina, en la semana 27,3 de su embarazado de gemelos, de los cuales uno falleció.

El otro gemelo nació por cesárea el 22 de julio y fue trasladada a la UCI del Hospital con sólo 879 gramos de peso, donde coincidió con dos niños enfermos de sepsis y meningitis (uno de los cuales falleció) y enfermó de la misma patología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento