Los ganadores del V certamen municipal 'Dinamomusic' presentan este jueves sus videoclips en un concierto

  • El certamen 'Dinamomusic', organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Casa de la Juventud, presenta este jueves, a partir de las 20,30 horas, en el marco de un concierto en directo en Sala Hangar, los videoclips de los tres ganadores de la V edición -Gloria Ariza, 'Full Laugh' y 'Chingada's sons'-, cuya grabación constituye un premio en especie que se une a la dotación económica de 1.000 euros de los primeros premios.
Cartel del evento
Cartel del evento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Cartel del evento

Según ha indicado el Consistorio, con la asistencia de concejal de Juventud, Antonio Rojas, y representantes de firmas y entidades que apoyan la iniciativa, la Sala Hangar acoge este jueves las actuaciones en directo de los grupos 'Full Laugh' y 'Chingada's sons' y la cantautora Gloria Ariza.

Asimismo, se presentan sus últimos videoclips, grabados como parte de los premios del certamen de música joven 'Dinamomusic', a su vez enmarcado en el programa de apoyo a la creación joven 'Dinamo'.

Sobre la iniciativa, Rojas ha resaltado "la apuesta municipal por la promoción de la música joven" y el modo en que 'Dinamomusic' otorga a los y las jóvenes intérpretes "espacios y medios profesionales para su proyección".

Sobre la V edición en concreto, 'Full Laugh', 'Chingada's sons' y Gloria Ariza fueron los ganadores de la misma, celebrada en junio de 2016, en las categorías 'Pop-Rock', 'Mixta' y 'Canción de Autor', respectivamente.

PREMIO EN METÁLICO Y VIDEOCLIP

Como ganadores, recibieron entonces un premio de 1.000 euros en metálico cada uno y la oportunidad de grabar el videoclip que ahora se presenta. Los videoclips han sido grabados en diferentes localizaciones tanto interiores como exteriores, como la propia Casa de la Juventud, los salones del Círculo de la Amistad o el desierto de Gorafe en Granada, entre otras, y han venido acompañados de la grabación en estudio de la música.

Cabe destacar que colaboran la iniciativa firmas y medios de comunicación como 'Aula Magna', 'Andalocio', 'Go!' y Sala Hangar. En el acto de presentación de videoclip puede verse el resultado del trabajo desarrollado durante estos meses de grabación y una pequeña actuación en directo de cada uno de los grupos ganadores.

Por otro lado, la edición de 'Dinamomusic' de 2017, cuyo plazo para la recepción de solicitudes de participación está abierto hasta el 27 de abril, contempla de nuevo en sus bases la grabación de videoclips para los ganadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento