El Centro de Especialidades de Cuenca atiende a un total de 10.975 consultas desde su inicio hace seis meses

  • El nuevo Centro de Especialidades de Cuenca, anexo al Centro de Salud Cuenca IV del barrio de Villa Román, ha atendido a un total de 10.975 consultas a pacientes en sus seis meses de funcionamiento, ya que se puso en marcha el pasado septiembre de 2016.
Centro de Especialidades de Cuenca
Centro de Especialidades de Cuenca
EUROPA PRESS
Centro de Especialidades de Cuenca

Concretamente, alberga la atención unificada del área de Salud Mental, tanto para los adultos como en el área Infanto-Juvenil, así como la Unidad de Conductas Adictivas y la atención en el Hospital de Día; y ha incorporado las especialidades de Pediatría, Endocrinología y Digestivo y consultas de Enfermería y Nutrición especializadas en promoción de la salud en diabetes y en trastornos de la alimentación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las tres nuevas especialidades que pasan consulta desde enero en el Centro de Especialidades trabajan en colaboración con los profesionales de Salud Mental, sobre todo en lo relacionado con los trastornos alimenticios tanto en jóvenes como en adultos.

De las cerca de 11.000 consultas con los pacientes conquenses que se han registrado hasta el mes de febrero, 1.596 han correspondido a primera consultas y 9.379 han sido consultas sucesivas para el seguimiento de la atención.

Asimismo, se han contabilizado más de un millar de consultas de Psiquiatría, más de 5.000 consultas de Psicología o cerca de 600 tratamientos en el Hospital de Día.

Además, se han habilitado las aulas de formación y el salón de actos para ponerlos a disposición del Departamento de Formación de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca para desarrollar cursos, jornadas o talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento