Nueve detenidos en Cantillana acusados de robar casi 2.900 kilos de naranjas valorados en 2.000 euros

  • Agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Carmona y de Fuentes de Andalucía, apoyados por la Policía Local de Tocina, han detenido a nueve personas por un presunto delito de hurto, al sustraer en una finca de Cantilllana (Sevilla) un total de 2.880 kilogramos de naranjas cargadas en cuatro vehículos y valoradas en unos 2.000 euros.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que tuvo conocimiento de la entrada de varios vehículos en el camino de El Cortihuelo, en el término municipal de Cantillana, posiblemente, según el aviso recibido, para hurtar naranjas, por lo que montaron un dispositivo operativo para poder identificar a las personas y los vehículos usados para transportar la carga sustraída.

Al entrar una patrulla en la finca, los ocupantes de los cuatro vehículos detectados huyeron, aunque fueron interceptados en la salida de la finca por otra patrulla detenidos con el cargamento de naranjas sustraídas.

Todos los vehículos llevaban la rueda de repuesto y gatos elevadores en el asiento del acompañante y las lunas de los vehículos tintadas para ocultar la mercancía y tener más capacidad para el almacenaje de ésta.

La Guardia Civil ha detenido por todo ello a ocho hombres y una mujer vecinos de Sevilla por un presunto delito de hurto y han intervenido las naranjas, que fueron entregadas a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento