Casi 700 vecinos de Guadalajara colaboran en la encuesta para elaborar los Presupuestos Participativos de 2018

  • Un total de 692 vecinos de Guadalajara han colaborado en la encuesta para elaborar los Presupuestos Participativos de 2018. Unas cinco veces más que en el pasado ejercicio, en el que se cumplimentaron 142 cuestionarios.
Cartel
Cartel
GUADALAJARA/EUROPA PRESS
Cartel

Estas cifras son para la responsable del área de Participación del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, "un aliciente y la constatación de que los ciudadanos han percibido positivamente el valor de su participación directa en la gestión municipal", según ha informado en nota de prensa el Consistorio de la ciudad.

El equipo de Gobierno destinará la cantidad de 600.000 euros del presupuesto municipal de 2018 para llevar a cabo las acciones propuestas por los vecinos, "tras su evaluación primero por los correspondientes Consejos de Barrio de la ciudad y después por los servicios técnicos municipales, quienes determinarán, en última instancia, qué propuestas, proyectos o iniciativas se pueden llevar a cabo", ha explicado la edil.

Las encuestas recibidas seguirán un proceso ya establecido que pasa por su clasificación por temas o contenidos y su remisión posterior a los ocho Consejos de Barrio en los que está dividida la ciudad.

En sus respectivas sesiones, los miembros de cada consejo estudiarán las propuestas que se refieran a sus barrios y las priorizarán. Informadas y evaluadas por los servicios municipales dichas propuestas, se someterán nuevamente a la consideración vecinal.

En cualquier caso, cuando se elabore el borrador de los presupuestos municipales que se presentará para su aprobación en el pleno correspondiente, "estarán recogidas ya las propuestas vecinales que sean susceptibles de ser llevadas a cabo", ha concluido.

De todo este proceso, ha insistido Heredia, se realizará el pertinente seguimiento para que en todo momento los vecinos que han participado en la encuesta "tengan información puntual de cómo se van a tramitar sus ideas y sugerencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento