Los peritos de la defensa ponen en duda si la muerte de Denise Pikka se produjo por un golpe o una caída

  • Los peritos médicos propuestos por la defensa del acusado por la muerte de Denise Pikka han mostrado este jueves ante la Audiencia Provincial de León la imposibilidad de poder determinar con exactitud si el fallecimiento de la peregrina estadounidense se debió a una caída o a un golpe.
León. Juicio por la muerte de la peregrina
León. Juicio por la muerte de la peregrina
EUROPA PRESS
León. Juicio por la muerte de la peregrina

Para los peritos, la fractura en tela de araña que presentaba el cráneo del cuerpo de la víctima podría ser "compatible con una caída libre" de Denise, aunque también han apuntado a que la "falta de hueso en la fractura podría deberse a un objeto misil que ha llegado al hueso y lo ha destruido".

En su informe, también han determinado la imposibilidad de saber con seguridad "a simple vista" si las lesiones fueron "realizadas en vida".

No obstante, sí que han coincidido con las peritos forenses encargadas de realizar la autopsia en la "inverosimilitud" de que las manos se perdieran como consecuencia de su putrefacción, sino que "parece de rigor que la amputación de las manos fuera para imposibilitar la identificación del cadáver", una amputación que "está bastante claro que se realizó con un objeto filoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento