Asmig advierte al Sergas de que convertir en interinos a los eventuales "contraviene la sentencia del TJUE"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) advierte de que "los planes del Sergas" de "convertir en interinos a los temporales podrían incurrir en algún supuesto de incongruencia legal" al "oponerse al contenido de una reciente sentencia que interpreta a una anterior de la Unión Europea".

De este modo, en un comunicado de prensa, esta asociación avisa tanto a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Hacienda "de la presunta incurrencia en contradicciones legales que se ponen de manifiesto al iniciar una estrategia de imprevisible desenlace y consecuencias".

"No debe considerarse la conversión de eventuales en interinos y de estos en fijos como la piedra filosofal que solucione las altas tasas de precariedad en el sector sanitario", según señala Asmig, que argumenta que "al contrario, supone una fórmula segura para mantener esa misma precariedad e incluso reducir el empleo".

De este modo, añade que "no existe diferencia alguna entre la condición de eventual, interino y fijo más que la propia condición de la plaza ocupada".

"ESTRATEGIA ENGAÑOSA"

"De no convertir en estructurales todas las plazas afectadas, la estrategia del Sergas será engañosa y, de cualquier manera, no mejorará en absoluto la relación laboral entre trabajadores y empresa, manteniendo la condición de precario de todo el empleo afectado", según considera.

Al respecto, Asmig manifiesta que ya ha solicitado a sus servicios jurídicos un informe acerca de esta estrategia legal "que podría contravenir a la doctrina del TJUE y oponerse a la filosofía que establece", que, según recuerda, "no es otra que procurar la consolidación laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento