Itzel Cruz agradece al equipo médico del CHUS su ayuda para ganar su "partido más difícil"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
La mexicana Itzel Cruz con los médicos del CHUS
La mexicana Itzel Cruz con los médicos del CHUS
EUROPA PRESS
La mexicana Itzel Cruz con los médicos del CHUS

La jugadora del Santiago Futsal y estudiante de la USC Itztel Cruz ha agradecido al equipo médico del CHUS su labor para ayudarle a ganar su "partido más difícil" luego del grave atropello que sufrió el pasado 8 de enero en un paso de peatones del barrio de Conxo de Santiago.

"No hay nada que no se pueda vencer", ha declarado la mexicana, que ha comparecido este jueves acompañada por el equipo médico que la atendió en su estadía en el Hospital Clínico de Santiago, donde estuvo ingresada más de un mes.

Itzel ingresó el 8 de enero en estado crítico en el hospital santiagués, por lo que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante más de dos semanas con respiración asistida por las heridas sufridas en uno de sus pulmones tras quedar atrapada debajo del coche en el atropello.

Cruz se recupera de sus lesiones ya en su casa y acompañada por su madre, que se desplazó a Santiago días después del accidente. La mexicana se ha mostrado contenta por la evolución de su recuperación, un proceso "lento" pero que avanza "sin ningún retroceso"

RECUPERACIÓN AVANZA "MUY BIEN"

Debido al atropello, Itzel Cruz sufrió facturas en su cadera y en la pelvis, así como la rotura de varias costillas y heridas graves en uno de sus pulmones, si bien ha indicado que la recuperación de esto último avanza "muy bien" y que recuperará su capacidad pulmonar "al 100 por cien".

Todo ello gracias, como ha recordado, al trabajo del equipo médico del CHUS, no solo a la hora de la recuperación física -en la que tuvo pasar por varias operaciones quirúrgicias- sino en el aspecto anímico, que le hacen recordar los "momentos buenos" que pasó durante su ingreso.

SANTIAGO FUTSAL: "SEGUNDA FAMILIA"

Asimismo, también ha tenido palabras de agredecimiento para su "segunda familia": el Santiago Futsal; que le rendirá homenaje el próximo domingo durante el partido del equipo de Primera División, donde Itzel Cruz realizará el saque de honor.

Pasados los momentos más críticos, Itzel Cruz encara con optimismo el inicio de una nueva fase de su recuperación, en la que en un mes espera poder empezar a caminar y, de este modo, encarar el proceso de "rehabilitación completa".

La mexicana cursa estudios de postgrado en la Universidade de Santiago de Compostela, donde reside desde hace más de dos años. El accidente frustró su intención de ir de vacaciones a su país, que no visita desde su llegada a la capital gallega, un viaje que tenía previsto para el pasado mes de febrero pero que tendrá que retrasar hasta que lo autoricen los médicos.

Por último, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas tras el accidente por parte de la ciudadanía de Santiago y del mundo del fútbol sala en general, que se volcó con Itzel Cruz a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento