Damel mantendrá dos líneas de caramelo de goma, una de duro y envasadoras de la fábrica de Dulciora en Valladolid

  • El grupo Damel, que recientemente llegó a un acuerdo para la adquisición de la fábrica de Dulciora en Valladolid y evitar su cierre, se quedará sólo con dos líneas de elaboración de caramelo de goma, una de duro y "varias envasadoras", según ha asegurado este jueves la presidenta del Comité de Empresa de la factoría vallisoletana, Belén Bueno.

Representantes de los trabajadores de Dulciora se han reunido este jueves con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para informarle sobre el proceso de negociación que mantienen con la compradora y también para agradecerle el "apoyo absoluto" que ha mantenido con los empleados desde que hace un año se conoció el anuncio de cierre de la fábrica por parte de su propietaria original, Mondelez.

Bueno ha señalado que en la actual negociación sólo se trata de determinar los 61 trabajadores de la actual plantilla continuarán en la fábrica cuando Damel sea titular de la actividad. La representante sindical ha precisado que el grupo valenciano ha adquirido las líneas de producción de caramelo de goma, también de duro y "alguna envasadora", si bien no ha comunicado los 61 empleados que seguirán.

De hecho, Bueno ha precisado que más que adquirir la producción de Dulciora -las marcas que se elaboraban en Valladolid se trasladan a otras plantas del grupo Mondelez- Damel se queda con el 'expertise' de los empleados.

La presidenta del Comité ha recordado que el resto de las condiciones del plan de cierre se mantienen tal y como se acordaron con Mondelez, con 50 prejubilaciones, 57 traslados a otras plantas del grupo norteamericano y aproximadamente unos 60 despidos.

En todo caso, la representante sindical ha incidido en el agradecimiento de los trabajadores con Óscar Puente pues aunque ha reconocido que "todas las administraciones" ofrecieron el apoyo a la plantilla, el regidor vallisoletano "ha estado al otro lado del teléfono siempre que ha hecho falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento