La Fundación Kasparov elige León como sede para implantar el ajedrez como herramienta educativa

  • La Fundación Kasparov ha elegido León como una de sus 13 sedes españolas para difundir la implantación del ajedrez como herramienta educativa y de integración social, a través de un Seminario Internacional dirigido al profesorado de enseñanza Infantil y Primaria bajo el lema 'El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social'.

El objetivo es utilizar este juego como herramienta educativa transversal en un gran número de asignaturas, para cuya participación en dicha formación especializada no se necesitan conocimientos previos de ajedrez, puesto que el seminario va a mostrar al profesorado, de forma sencilla y comprensible, las ventajas que el ajedrez puede aportar al aprendizaje y al desarrollo intelectual y personal de los alumnos.

Un equipo integrado por más de una decena de expertos internacionales en ajedrez y pedagogía serán los encargados de impartir este Seminario, que ofrecerá formación presencial, además de disponer de dos bloques de formación online, en 13 capitales españolas durante abril y mayo.

En León, única sede en la Comunidad, tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento de León, una cita que espera reunir a docentes y responsables educativos de colegios públicos, privados y concertados de distintos puntos de Castilla y León.

Entre los asuntos que se abordarán en estas jornadas figuran la educación de ajedrez en preescolar, el ajedrez como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas, inteligencia emocional, ajedrez social y terapéutico o estimular liderazgo.

Además, la Universidad de León ultima ya un convenio marco con la Fundación Kasparov que dará continuidad y ampliará la colaboración entre ambas organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento