Más de 3.200 jóvenes alaveses podrán disfrutar de la oferta de actividades de verano 'Udaraba'

  • La Diputación Foral de Álava abrirá el próximo lunes el periodo de inscripción para la campaña de actividades de verano que la institución foral organiza anualmente, y que esta edición aumentará el número de plazas hasta superar las 3.200.

La oferta de la campaña 'Udaraba' incluye los programas 'Udalekuak', 'Gazte Bidaiak', 'Mintzagunea' y 'Zineleku', según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El programa central de la campaña, desarrollado junto a las diputaciones de Bizkaia y de Gipuzkoa, es las colonias de verano 'Udalekuak', que incluyen una amplia oferta de programas de carácter lúdico dirigido a los escolares de Euskadi con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

La campaña 'Udalekuak' comenzará el 1 de julio y finalizará el 7 de agosto, ambos inclusive. El objetivo principal es ofrecer a los

escolares un espacio lúdico de convivencia, en el que puedan "afianzar" su autonomía personal y favorecer el entretenimiento y la convivencia.

Las colonias de este año se celebrarán en Álava (Zuhatza, Barria, Espejo y Valderejo), Bizkaia (Gorliz, Urduña, Lapurreketa, Lurraska, Lauaxeta La Arboleda y Legasa), y Gipuzkoa (Orio, Zarautz, Hondarribia y Segura).

Álava dispone de 2.490 plazas, distribuidas por edades y

modelo lingüístico, y dirigido a los escolares de 7 a 8 años se ofertan.

La iniciativa 'Gazte Bidaiak' es un programa dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, cuyos objetivos principales son el conocimiento entre iguales, el intercambio de experiencias vitales, la asunción de valores de igualdad, solidaridad e interculturalidad, y el desarrollo

físico y emocional.

INTERCAMBIOS

Los viajes juveniles se realizan a través de intercambios con

distintas comunidades autónomas del Estado. Estos intercambios de actividades se complementan con distintas contrataciones realizadas a través de concurso público. Este año habrá plazas en Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, Melilla, Navarra, Aragón La Rioja, Gipuzkoa y Madrid.

En esta ocasión se ofertarán 564 plazas, y los precios (de entre 200 y 430 euros) varían en función de los días de estancia, con el fin de generar igualdad de condiciones en el acceso a todos los destinos.

Una de las novedades de este año es 'GazteRock', una colonia de rock, que a la habitual gestión y colaboración de la sala Hell Dorado suma la organización de un 'Festival Joven' junto con otras escuelas de música de Vitoria-Gasteiz.

El programa 'Mintzagunea' está dirigido a escolares alaveses de entre 9 y 14 años, con un contenido prioritario del trabajo idiomático (euskera), que incluyen una amplia oferta de actividades de carácter lúdico.

En la presente edición, se ofertarán 150 plazas, para niños residentes en Álava. La estancia será en el albergue de

Barria. Para el turno de nueve días la cuota es de 185 euros.

La última de las ofertas forales para el verano es 'Zineleku', un programa para la formación, producción y exhibición audiovisual pensado para jóvenes de 18 a 29 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento