La carretera que conecta Santa Brígida con Telde, en Gran Canaria, abre este viernes parcialmente

  • El Cabildo de Gran Canaria ha informado de que este viernes, por la tarde, reabrirá parcialmente al tráfico la carretera que conecta Santa Brígida con Telde (GC-80) tras finalizar las tareas de excavación en la obra de construcción de un muro de contención iniciada a mediados de marzo.
Obras en carretera GC-80
Obras en carretera GC-80
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA
Obras en carretera GC-80

Así lo ha indicado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien expuso que en el tramo de aproximadamente 150 metros donde se está realizando la actuación, se reabrirá solo uno de los carriles para permitir el paso alternativo de los vehículos en ambos sentidos de circulación regulada por semáforos hasta la finalización de los trabajos, según informó la institución insular en nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado que para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores, el desarrollo de las obras obligará a interrupciones puntuales totales del tráfico "de tan solo algunos minutos de duración".

Al respecto, Torres destacó el "buen ritmo" de los trabajos que, dijo, son de "especial relevancia para garantizar" la seguridad de una vía que soporta un "importante" volumen de tráfico y que ha sufrido un "deterioro notable debido a la falta de contención, a la vez que lamenta las molestias ocasionadas por el cierre de la vía".

Los trabajos implican la construcción de un muro de mampostería de 60 metros de longitud y una altura de 4,5 metros para evitar los movimientos de la plataforma de la carretera, que carece de un muro que soporte el talud generando "inestabilidad" y la aparición de grietas, además del refuerzo del firme en todo el ancho del vial afectado y la colocación de nuevas barreras metálicas.

Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento