Trasladadas diez personas al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres tras el incendio en el de la Montaña

  • Diez personas han sido trasladadas hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres tras el incendio declarado este jueves en el otro centro hospitalario de la ciudad, el Hospital de la Montaña, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles
EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles

Entre las personas trasladadas al San Pedro de Alcántara se encuentran dos pacientes que han sido desplazados en ambulancia medicalizada, ya que uno de ellos estaba en reanimación tras una intervención quirúrgica y el otro se encontraba a punto de entrar en quirófano.

Como consecuencia del incendio, tres personas, en concreto un policía, un celador y un operario de limpieza, han resultado intoxicadas de forma leve por monóxido de carbono, y asimismo se ha desalojado la planta baja y se han cerrado las urgencias y los cinco quirófanos del centro debido al humo.

Estos tres heridos leves son los que han trabajado "más intensamente" en los primeros momentos, aunque otros afectados han sido tratados en el propio centro, según ha señalado el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en declaraciones a los medios.

El incendio, que está ya extinguido, se ha iniciado en una sala de lavandería y, aunque las causas no están confirmadas todavía, todo parece indicar que el foco ha sido un cortocircuito en una lavadora, según ha señalado el jefe de servicio de los bomberos del Sepei, Francisco Hernández.

Por su parte, Vergeles ha indicado que "las causas no están confirmadas" y hay que esperar a los informes técnicos pero sí se sabe que se ha quemado "ropa y papel" por lo que el suceso, que comenzó hacia las 12.30 horas, "ha sido más aparatoso por el humo que por las llamas", ha dicho.

Por motivos de prevención, se han cerrado los cinco quirófanos y las urgencias que serán atendidas en el San Pedro de Alcántara, donde se ha reforzado este servicio con más personal sanitario para atender los casos que se deriven allí.

Asimismo, la actividad en urgencia no se retomará hasta este viernes y los quirófanos permanecerán cerrados "algunos días" hasta que se garanticen las condiciones sanitarias para su uso. Vergeles ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "la seguridad del edificio no está comprometida" y la actividad en el resto de plantas de hospitalización ya está normalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento