Elizalde afirma que el proyecto de vaquería de Soria "pone en pelihrp muchos puestos de trabajo en el medio rural"

  • La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha afirmado que el proyecto de vaquería que se pretende instalar en la localidad soriana de Noviercas supondrá "poner en peligro muchos puestos de trabajo en el medio rural, en concreto en el sector lácteo, un sector estratégico e imprescindible para el equilibrio territorial de Navarra".
La consejera Elizalde recibe las firmas de manos de EHNE
La consejera Elizalde recibe las firmas de manos de EHNE
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La consejera Elizalde recibe las firmas de manos de EHNE

Elizalde ha recibido este jueves un centenar de firmas de ganaderos de Navarra, entregadas por el sindicato EHNE, en contra de esta instalación. Una postura compartida por la consejera que considera que esta forma de explotación tendría un "importante impacto económico, social y medioambiental por su cercanía a Navarra".

La consejera ha insistido en la necesidad de que "continúen existiendo las explotaciones lecheras basadas en modelos familiares, pieza indispensable en la vertebración del territorio". Un sector que en Navarra cuenta 432 explotaciones y 726 puestos de trabajo directos en el medio rural.

Además, Elizalde ha destacado que estas explotaciones locales, que generalmente son familiares, "vertebran el territorio y fijan la población en las zonas rurales, sobre todo de montaña". "Si se pierden estos puestos de trabajo los pueblos perderán habitantes, lo que compromete seriamente el futuro de muchas de nuestras zonas rurales", ha remarcado.

Respecto al aspecto medioambiental, la proximidad de esta instalación originaría un "notable impacto ambiental" con efectos poco deseables al medio ambiente", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento