Policía Nacional interroga al presidente de Lopesan en relación a una presunta red de prostitución de menores

  • Agentes de la Policía Nacional han interrogado este jueves al presidente de la cadena de hoteles Lopesan, Eustasio López, con motivo de que su nombre apareciera en la investigación de una presunta red de prostitución de menores, que fue desarticulada en noviembre de 2016.

La presunta vinculación del empresario canario nace de la investigación que la Policía Nacional llevó a cabo en una agencia de azafatas llamada '18 Lovas', nombre de la citada agencia y que en realidad la lideraba un proxeneta, Yino, que presuntamente era quien convencía a menores de edad o recién cumplido los 18 años para que se prostituyeran a cambio de cantidades bajas de dinero, según publica el periódico El Mundo y recoge Europa Press.

En la operación, llevada a cabo por la Policía Judicial de Las Palmas, la Fiscalía de Las Palmas y el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas, ya fueron arrestadas al menos seis personas en noviembre.

La información de El Mundo apunta a que la Policía investiga si el empresario canario tuvo o no relación con alguna menor de edad.

NIEGAN RELACIONES CON MENORES

Fuentes cercanas al empresario han negado a Europa Press no solo que Eustasio tuviera relaciones con menores o que formara parte de la red de contactos del individuo que presuntamente gestionaba esta red de chicas, sino también que tuviera trato de ningún tipo con el proxeneta.

Según narran las mismas fuentes, la participación y conocimiento de Eustasio López en los hechos objeto de investigación se limitaron a haber sido invitado a una fiesta en una finca donde resultó haber un grupo de chicas pertenecientes a la citada red. Ninguna de estas menores habría acusado al empresario, explican.

En cuanto a las chicas, procedían de situaciones muy desfavorecidas, ya que supuestamente algunas se captaban de centros de acogida de instituciones regionales, siendo algunas menores con situaciones familiares o económicas difíciles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento