Eustasio López (Lopesan) dice "no haber cometido ilícito penal alguno" y "confía plenamente" en la Justicia

  • El presidente del grupo turístico Lopesan, Eustasio López, ha asegurado "no haber cometido ilícito penal alguno" dentro de la investigación sobre una red de prostitución con menores en la que ha salido su nombre y ha dicho que "confía plenamente" en la Justicia.

Así se desprende de un comunicado remitido la noche de este jueves a los medios de comunicación en la que ha reconocido su comparecencia en el día de hoy "en sede policial para prestar declaración en relación con los hechos que se tramitan por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria".

El comunicado explica, además, que "con carácter previo a la comparecencia desarrollada hoy en sede policial, y ante las informaciones aparecidas hace varias semanas sobre este asunto, Eustasio López ya presentó por iniciativa propia y en sede judicial, el pasado 2 de marzo, un escrito aclaratorio en el que detalló su relación circunstancial con los hechos que se instruyen".

Al respecto, relata que "no tiene, ni ha tenido, ningún tipo de relación con la persona que presuntamente dirigía la agencia de modelos": "No lo conoce y nunca ha mantenido conversación alguna con él", apunta el documento remitido a los medios.

"Su relación con el empresario propietario de la finca es estrictamente mercantil, y jamás, salvo en la ocasión en que coincidieron en ese lugar, volvió a tener relación personal que no fuera más allá de la empresarial. Nunca volvió allí y nunca estuvo con él en ningún otro lugar de manera privada", relata.

Por otra parte, el comunicado hace referencia a una llamada telefónica entre este empresario y López, la cual se "mantuvo el 7 de octubre de 2016 y se produjo estando [López] en el Aeropuerto de Gran Canaria para tomar un vuelo con destino a Madrid".

"En ella se hace referencia a unas chicas mayores de edad, que asistieron a una despedida de soltero que tuvo lugar el día 5 en un hotel de la capital grancanaria, a la que no asistió el aludido empresario, aunque sí era conocedor de su existencia. Respecto a una supuesta fiesta que se iba a organizar ese fin de semana, está documentado que en esas fechas, Eustasio López se encontraba fuera de la isla de Gran Canaria", continúa.

Por último, el empresario ha reiterado "toda su voluntad de colaboración" y afirma "de manera rotunda que no ha cometido ningún acto ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento