Hyundai quiere que sus coches se abran y se cierren con la voz

Hyundai en el Salón del Automóvil de Seúl 2017.
Hyundai en el Salón del Automóvil de Seúl 2017.
HYUNDAI
Hyundai en el Salón del Automóvil de Seúl 2017.

Del 30 de marzo al 9 de abril se está celebrando el Salón del Automóvil de Seúl 2017 en el que Hyundai presenta las últimas tecnologías de conducción autónoma, su compromiso con los vehículos ecológicos y su visión sobre el futuro de la movilidad.

Uno de sus principales proyectos en el futuro de la movilidad se encuentra en la nueva generación de tecnología para sus vehículos, concretamente, la plataforma Connected Car Service Platform (ccSP) desarrollada para crear una conexión entre los coches y la vida de los clientes, y entre la movilidad y el hogar.

Plataforma que conecta el cliente y el coche

La plataforma 'Connected Car Service Platform (ccSP) estará conectada con otros que ofrecen servicios en Internet. Por ejemplo, con el modo Home to Car,  los conductores podrán arrancar sus coches y abrir o cerrar sus puertas a través de la voz. Con el Car to Home los clientes estarán conectados directamente con la domótica de su hogar (control de la temperatura, la iluminación ambiental, etc.

Los servicios de conectividad estarán disponibles comercialmente en los próximos años, con los servicios de Home to Car previsto para el año 2018 y las operaciones de Car to Home disponibles para 2019.

Los objetivos claves del coche conectado

Según Hyundai, su filosofía es la de cuidar a los clientes y a partir de esta premisa ha revelado los cuatro elementos claves de su mapa de coches conectados.

  • Atención proactiva. La monitorización continua de la información de un vehículo y el análisis de Big Data pueden ayudar a diagnosticar problemas de mantenimiento que pueda tener en un futuro el vehículo.
  • Actualizaciones constantes. Quiere ofrecer a los clientes actualizaciones regulares del software del vehículo.
  • Análisis de costes. Ahorrar costes analizando los patrones de conducción con el fin de dar consejos precisos de rutas que ofrezcan la mejor opción para reducir el consumo de combustible.
  • Actualizaciones durante la carga. Las actualizaciones automáticas del software se realizan mientras el automóvil está cargando. De esta forma, el conductor recibe la información que necesite en el momento preciso, sin que tenga que esperar a que el software termine de actualizarse.

Nueva visión de movilidad

Hyundai también presenta en el Salón del Automóvil de Seúl 2017 el concepto Smart House: una visión de cómo el coche podría integrarse en la vida cotidiana de los usuarios. El concepto de "visión de movilidad" de Hyundai muestra cómo las tecnologías Smart House y Connected Car van a crear una nueva unión entre la movilidad y los espacios de vida y trabajo.

La generación de vehículos de pila de combustible

El futurista 'FE Fuel Cell Concept' (Prototipo de Célula de Combustible de FE) llegará para la nueva generación de vehículos impulsados por hidrógeno de Hyundai. Se trata de un paso importante para la compañía en su lucha por crear una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones. En febrero de 2018 llegará un nuevo modelo de Hyundai impulsado por hidrógeno que contará con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción.

Este prototipo estará diseñado para funcionar durante más de 800 kilómetros y una de las características más llamativas será un humidificador de aire interno, que recicla el agua emitida por la circulación de energía limpia del hidrógeno del coche para crear un ambiente más cómodo en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento