Un total de 12 finalistas se disputan el Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP

  • Treinta y dos hosteleros repartidos por la geografía española se han postulado para intentar hacerse con el título de mejor cachopo de España y han presentado en tiempo y forma su solicitud para participar en este concurso en el que la ternera asturiana es la protagonista, al ser el único ingrediente obligatorio. De ellos, doce han logrado llegar a la final.
Cachopo
Cachopo
IGP TERNERA
Cachopo

Entre las propuestas han predominado ingredientes ecológicos y aptos para celiacos, quesos de diversos estilos y procedencias y la presencia en algunos casos de pimientos, espárragos, papada ibérica, arándanos, cork flakes y hasta tortilla francesa.

Según indica la organización en nota de prensa, los criterios que se han utilizado para escoger a los finalistas han sido, entre otros, la originalidad de las recetas, la estética, el cuidado y limpieza en la elaboración del cachopo en los videos y fotos enviadas, y por supuesto la trayectoria y curriculum. El jurado que ha valorado las propuestas y ha escogido entre todos los cachopos presentados está compuesto por cocineros y expertos gastronómicos entre los que se encuentra Sergio Rama (Alimentando futuro), David Fernández-Prada (periodista gastronómico y director de Gustatio) y Elena Cebada (gerente de la IGP Ternera Asturiana).

Los restaurantes que han pasado a la gran final del día 24 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid son: Casa Eduardo, Casa Eutimio, El Llar De Viri, Gastrotaberna Etrusco (Martos, Jaén), La Mar Y Morena, La Talamera, Las Tablas Del Campillín, Casa De Comidas Chema, Con Dos Fogones (Madrid), La Bolera, El Ñeru (Madrid) y Casa Cortina. Han recibido mención especial por su esfuerzo y se han quedado a las puertas el Bar Camacho, Casa Zapico y Casa Antonio. Entre los finalistas hay 9 restaurantes asturianos, 2 de Madrid y 1 de Jaén.

El concurso se celebrará en el marco del Salón de Gourmets el lunes 24 de abril a las 15.00 horas y el ganador obtendrá un premio de 1.000 euros. Se valorará la estética del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como el sabor que tenga el cachopo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento