El PP valenciano refuerza a Isabel Bonig como presidenta con la mirada puesta en la Generalitat

  • El partido ratifica a la líder en la Comunitat con el visto bueno de Rajoy y el objetivo de ganar en 2019.
  • Bonig, que pretende dejar atrás la imagen lastrada por los escándalos de corrupción, ratifica a su núcleo duro con un equipo continuista.
  • Pide un partido "reformista y no reaccionario" pero "sin complejos" frente al actual Gobierno de izquierdas.
  • OPINIÓN: La ansiada renovación del PP valenciano, sin refundación.
Rajoy, junto a Bonig, en el congreso del PPCV este pasado fin de semana en València.
Rajoy, junto a Bonig, en el congreso del PPCV este pasado fin de semana en València.
MANUEL BRUQUE / EFE
Rajoy, junto a Bonig, en el congreso del PPCV este pasado fin de semana en València.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha sido reelegida este fin de semana por los compromisarios en el congreso autonómico del partido en la Comunitat con un 94,49% de los votos. El espaldarazo para Bonig, además de por el beneplácito de Rajoy, presente ayer domingo en la clausura, viene dado por la pérdida de la interinidad en la que se encontraba tras la dimisión de Alberto Fabra.

Casi dos años después de las elecciones de mayo de 2015, en las que el PPCV fue desalojado por la izquierda tras 20 años al frente de la Generalitat, el partido encara ahora la segunda parte de la legislatura rearmando su estrategia política e ideológica desde la oposición con la mirada puesta en las elecciones de 2019, en las que pretende recuperar el terreno perdido.

Según dijo ayer Bonig, su proyecto se basa "en los éxitos del pasado, el reconocimiento de los errores cometidos, pero sobre todo en el futuro y la ilusión". Es decir, asume la losa de la corrupción para dejarla atrás y fija como objetivo la recuperación de la Generalitat. El nuevo PPCV, argumentó, buscará como ideas básicas la "justicia social y emancipación de las personas". Además, definió al partido como el de los trabajadores, los autónomos, los pequeños y medianos empresarios, los funcionarios y las "clases medias empobrecidas".

También pidió un PP valenciano "defensivo en lo ideológico, nunca ofensivo, reformista y no reaccionario", pero a la vez sin complejos frente al actual Consell de izquierdas, a quien reprochó el "chantaje lingüístico", a la vez que abogó por la "libertad educativa" y la colaboración público-privada.

Respecto a su ejecutiva, Bonig ha ratificado a su núcleo duro de colaboradores. Sigue la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, como secretaria, al tiempo que incorpora al responsable de Economía del grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, como vicesecretario general. También siguen como vicesecretarios generales Elena Bastidas y José Juan Zaplana; de Política Territorial, Héctor Folgado;  de Política Social, María José Catalá; de Organización, Mari Carmen Contelles, y en Comunicación sitúa a Jaime López Bronchud.

Reivindicaciones para la Comunitat Valenciana

Bonig pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "justicia" con la Comunitat Valenciana, necesitada de financiación, agua e inversiones, para evitar que pueda producirse "el contagio" de las ideas nacionalistas y separatistas. Bonig recordó los 917.898 votos que aportó el PPCV a su resultado electoral. "Sé que lo harás", le espetó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento