Se subasta un Velázquez inédito de "valor millonario"

  • La casa de subastas Abalarte saca a la vente 'Retrato de niña', de Velázquez.
  • La obra supone una "valiosa aportación" para el estudio del autor.
  • También se subastan un códice del siglo XVI y un huevo de Fabergué.
El cuadro 'Retrato de niña', de Velázquez se venderá en la próxima subasta de Abalarte.
El cuadro 'Retrato de niña', de Velázquez se venderá en la próxima subasta de Abalarte.
EUROPA PRESS
El cuadro 'Retrato de niña', de Velázquez se venderá en la próxima subasta de Abalarte.

Abalarte, la subasta internacional de arte y antigüedades, ha presentado una obra inédita de Diego Velázquez, el óleo sobre lienzo Retrato de niña, que saldrá a subasta el próximo 25 de abril con un precio de salida "presumiblemente millonario".

Según la casa de subastas, esta obra supone una "valiosísima aportación" para el estudio de Velázquez, ya que pertenece a su primera época en Sevilla, "la más enigmática y menos conocida" del autor.

La pieza, que llevaba en manos de la misma familia desde hace varias generaciones, no había sido estudiada hasta ahora, por lo que sus propietarios desconocían el gran valor histórico-artístico y económico que ostenta.

Según Gonzalo Mora, director de Abalarte, la "exquisitez y rareza de esta genial obra seguramente atraerá a grandes coleccionistas internacionales a nuestra próxima subasta", que contará además con otras piezas destacadas.

Así, se subastará además un centenar de lotes, entre los que existen numerosas piezas singulares y de alto valor histórico. Entre ellos cabe mencionar un códice del siglo XVI procedente del Convento de Santo Domingo de Guzmán de Tlaquiltenango, en el estado mexicano de Morelos. Este tipo de manuscritos pictográficos suponen la muestra más antigua de la pintura indígena realizada en Nueva España tras la conquista.

También destacan por su calidad un Alonso Cano inédito bajo el título Tobías y el ángel y un huevo de Fabergué, conmemorativo del aniversario de la Dinastía Romanov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento