De Guindos afirma que "no hay un fondo lo suficientemente grande para las pensiones"

  • El ministro de Economía asegura que la garantía es el empleo.
  • Apuntó también que el crecimiento es "mucho mejor que hace cinco años".
Luis de Guindos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Luis de Guindos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
EUROPA PRESS
Luis de Guindos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que "no hay un fondo de reserva lo suficientemente grande que garantice el pago de las pensiones en España" y ha asegurado que "lo único que lo garantiza es el crecimiento económico y la generación de empleo".

El ministro ha afirmado este lunes en Pamplona que España perdió 3,5 millones de afiliados y "se tiró de la hucha, porque para eso estaba". "Cuando hay superávit en el sistema de la Seguridad Social, la hucha se llena. Cuando ocurría lo contrario, se vacía. Lo importante no es la evolución de la hucha, lo importante es el superávit o el déficit. Lo que hay que hacer es darle la vuelta", ha indicado.

Recuperar el empleo

Tras ello, Luis de Guindos ha considerado que "lo más importante es recuperar el empleo" y ha señalado que mientras tanto, como se verá en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el Tesoro español le ha dado un préstamo a la Seguridad Social para garantizar el pago.

Además, el ministro ha elogiado la previsión de crecimiento económico del 2,8% hecha por el Banco de España, aunque ha destacado que, más allá de cualquier previsión, lo importante es que España ha entrado "en una velocidad de crucero del 3%".

"El futuro es mucho mejor del que teníamos hace cinco años", ha asegurado De Guindos, que ha destacado que pese a que los bancos centrales suelen ser "más pesimistas que los gobiernos", en esta ocasión ha dicho que su proyección de crecimiento para este ejercicio es del 2,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento