Arranca DocumentaMadrid con estrenos mundiales como 'Adentro', de Pau Coll

  • El Festival Internacional de Documentales DocumentaMadrid se estrena este martes en la Cineteca de la capital.
  • Hasta el 14 de abril acogerá 21 películas españolas.
  • Destaca 'Converso', premiada en el pasado Festival de Málaga.
Fotograma de 'Paisaxes da Capelada', documental de Alberto Lobelle
Fotograma de 'Paisaxes da Capelada', documental de Alberto Lobelle
ALBERTO LOBELLE
Fotograma de 'Paisaxes da Capelada', documental de Alberto Lobelle

El Festival Internacional de Documentales DocumentaMadrid contará en su competición nacional con nueve largometrajes y doce cortometrajes, y estrenará mundialmente las cintas Adentro, de Pau Coll, y Paisaxes da Capelada, de Alberto Lobelle.

Desde este marte y hasta el 14 de abril la Cineteca acogerá DocumentaMadrid, el festival impulsado por el Ayuntamiento de Madrid que en esta edición acogerá 21 películas españolas, de diferente metraje, en su competición nacional, según ha informado este lunes la organización del certamen.

Respecto a los cortometrajes, en esta cita tendrá lugar la premier internacional de Dies de Festa, de Clara Martínez, 25 Cines/Seg, de Luis Macías, Kafeneio, de Nuria Giménez y Andrekale, de María Ibarretxe y Alaitz Arenzana.

Por último, el largometraje Ala-Kachuu, de Roser Corella y el cortometraje Cucli, de Xavier Marrades, se estrenarán en el ámbito nacional en el marco del festival.

Además de mostrar películas inéditas, según añaden, el certamen proyectará en su sección de competición nacional cintas premiadas en festivales internacionales como Converso, de David Arratibel, que obtuvo el premio de a Mejor Director de la Sección Oficial de Documentales en la 20º edición del Festival de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento