Podemos consuma el triunfo 'pablista' al renovar la dirección de su fundación

  • El exresponsable de Cultura Jorge Lago deja de ser el presidente-director de la Fundación Instituto 25M, según ha confirmado la formación morada.
  • Pablo Iglesias es el nuevo presidente, mientras que el filósofo Federico Severino ha sido nombrado nuevo director.
  • El pasado año, la fundación manejó un presupuesto de casi 400.000 euros.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en un acto de Podemos.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en un acto de Podemos.
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en un acto de Podemos.

Podemos ha consumado el cambio de ciclo que han supuesto el triunfo del equipo y las tesis de Pablo Iglesias en Vistalegre II trasladándolo a la renovación de la nueva dirección del Instituto 25M, la Fundación de la formación, controlada hasta ahora por los 'errejonistas'.

El exresponsable de Cultura Jorge Lago, que concurrió en Vistalegre en la lista del exnúmero 2 Íñigo Errejón, deja así de ser el presidente-director de la fundación, cargos que, según han explicado este lunes en un desayuno informativo los nuevos responsables, ahora se separan.

Pablo Iglesias es el nuevo presidente del Instituto 25M, mientras que el filósofo y sociólogo Federico Severino (hasta ahora miembro del equipo de Sociedad Civil que dirige Rafael Mayoral) ha sido nombrado nuevo director.

Severino se ha mostrado ilusionado con su nueva tarea, en la que ha asegurado que no se va a "desperdiciar ni un solo gramo de talento" político del partido.

En su plan de actuación para este año han marcado la fecha del segundo fin de semana de julio para celebrar la universidad de verano de Podemos en Cádiz. Además, en esta nueva etapa darán también protagonismo a "la trama", concepto con el que Podemos se refiere a los vínculos entre poder político, empresarios y cúpula judicial; y al feminismo como un "espacio de especial relevancia".

El pasado año el Instituto 25M manejó un presupuesto de casi 400.00 euros, sumando subvenciones, donaciones, merchandising, además de ingresos por otro tipo de actividades en las Moradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento