El escritor Óscar Esquivias, reconocido con el Premio Castilla y León de las Letras

El escritor y columnista Óscar Esquivias, Premio Castilla y León de las Letras 2016
El escritor y columnista Óscar Esquivias, Premio Castilla y León de las Letras 2016
MEH
El escritor y columnista Óscar Esquivias, Premio Castilla y León de las Letras 2016

Por “su temprana madurez literaria” y “su obra luminosa, con ingredientes característicos”, según ha destacado el jurado, el escritor Óscar Esquivias (Burgos, 1971) ha recibido el Premio Castilla y León de las Letras. El jurado ha considerado, por unanimidad, que “el encanto y la pulcritud de su escritora” eran merecedores de este galardón literario.

Con obras muchas veces ambientadas en su Burgos natal, Esquivias debutó en la literatura con El suelo bendito (Premio Ateneo Joven de Sevilla, de 2000) y en 2006 fue Premio de la Crítica de Castilla y León con Inquietud en el paraíso. Su último título editado, Andarás perdido por el mundo, es un libro de cuentos y también ha publicado poesía y literatura juvenil.

El Premio Castilla y León de las Letras ha contado en su jurado con Fermín Herrero (escritor, premiado en 2014), Ernesto Escapa (editor, escritor y crítico), el catedrático Nicolás Miñambres, el profesor Enrique Berzal (U. de Valladolid), Ignacio Fernández (director de Antena 3 y Onda Cero Castilla y León), Eduardo Álvarez (director de Castilla y León TV) y Carlos Travesi como secretario.

En ocasiones anteriores lo recibieron escritores de renombre como Miguel Delibes (1984), Rosa Chacel (1990), Carmen Martín Gaite (1991), Torrente Ballester (1995), Luis Mateo Díez (2000), Josefina Aldecoa (2003), José Luis Alonso de Santos (2009), Andrés Trapiello (2010), etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento