Puig: "Mi enfado con Montoro de 1 a 10 es 10"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana ha selañado que Rajoy no puede anunciar 4.000 millones en Cataluña y en Valencia cero.
  • Ha reclamado a los diputados valencianos ponerse de acuerdo para presentar enmiendas que mejoren los Presupuestos Generales del Estado.
  • Según Ximo Puig, el motor que le falta a la Comunitat para despegar es la falta de inversiones del sector público.
Ximo Puig en una imagen de archivo.
Ximo Puig en una imagen de archivo.
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Ximo Puig en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que está muy enfadado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que la Comunitat Valenciana es "la última" en inversión por habitante. "Mi enfado con Montoro de 1 a 10 es 10", ha señalado.

En una entrevista a Onda Cero ha manifestado que al estar el Gobierno de Rajoy en minoría confiaba en que serían "más amable" pero el resultado para la Comunitat Valenciana ha sido "estrepitosamente peor".

Además, ha lamentado que "llueve sobre mojado" ya que las inversiones para la Comunitat en los PGE "siempre" han estado por debajo de su peso poblacional, pero si se habla de ejecución real se sitúa en el 5% frente al 11% que le correspondería.

Según Puig, "el motor que le falta" a la Comunitat para "despegar" es "precisamente" la falta de inversiones del sector público ya que el año pasado fue la que más creció. "Es irracional el reparto y negativo que se invierta tan poco y son unos presupuestos que van a entorpecer la salida de la crisis", ha advertido.

Por ello, ha explicado que este miércoles está reunida la junta de sindics de urgencia para "intentar dar una respuesta común por encima de partidismos". "Es un clamor en la prensa no es una opinión", ha recalcado.

Así, ha reclamado "ser capaces todos los diputados valencianos de los distintos grupos de ponernos de acuerdo" para presentar enmiendas que mejoren los PGE ya que "estamos tan mal que hay un amplio margen".

En ese sentido, ha señalado que Rajoy no puede anunciar 4.000 millones en Cataluña y en Valencia cero. "No queremos ser anti nada, ni anti Madrid ni anti Cataluña pero hay que ser justos. Queremos ser iguales a los otros no más", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento