Pilar Lima ultima su candidatura a la secretaría general de Podemos en la Comunitat Valenciana

  • Fue la primera parlamentaria sorda que accedió al Senado, por designación del Parlamento valenciano.
  • El actual secretario general, Antonio Montiel, anunció que no optaría a revalidar el cargo tras apoyar a Íñigo Errejón en la disputa frente a Pablo Iglesias.
  • La Asamblea Ciudadana de la formación morada en la Comunitat Valenciana se celebrará el 14 de mayo.
Pilar Lima, la primera senadora sorda, posa en el jardin de Les Corts de Valencia.
Pilar Lima, la primera senadora sorda, posa en el jardin de Les Corts de Valencia.
EFE
Pilar Lima, la primera senadora sorda, posa en el jardin de Les Corts de Valencia.

La senadora valenciana Pilar Lima baraja presentar su candidatura a la secretaría general de Podemos en la Comunitat Valenciana. Lima, que fue la primera parlamentaria sorda que accedió a la Cámara Alta, se encuentra en estos momentos negociando los últimos flecos para presentarse al liderazgo autonómico del partido en la Asamblea Ciudadana que se celebrará el próximo 14 de mayo, según ha podido saber 20minutos.

La posible candidatura de Lima se produce después de dos renuncias sonadas al liderazgo de la formación morada en la Comunitat Valenciana. Por un lado, la de la diputada en Les Corts Sandra Mínguez, considerada próxima a Pablo Iglesias. Por otro, la del actual secretario general, Antonio Montiel, del sector errejonista, que anunció el pasado 28 de marzo que no optaría a renovar el cargo. El también portavoz de Podemos en el Parlamento valenciano llamó a la unidad del partido tras la derrota de Íñigo Errejón frente a Iglesias.

Pilar Lima, nacida en València en 1977, es diplomada en Trabajo Social y profesora especialista en lengua de signos. Fue designada en primarias como la candidata de Podemos a senadora territorial por la Comunitat Valenciana, cargo para el que resultó elegida por Les Corts Valencianes en julio de 2015. Además, integró la lista de Pablo Iglesias para la dirección estatal de Podemos.

Fuentes próximas a la candidatura señalan que Lima gusta especialmente por su perfil y que podría ser una figura alternativa a la de Mónica Oltra, actual vicepresidenta de la Generalitat y líder de facto de Compromís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento